La cuantía de la ayuda asciende a 114.786 euros que cubrirán el periodo comprendido entre 2019 y 2022 y la persona beneficiaria se adscribirá a un centro del Departamento de Salud o sus organismos autónomos o a la Fundación Miguel Servet.

Con esta medida, Salud pretende "contribuir al desarrollo de políticas activas de formación e investigación sanitaria, que contribuyan a la generación, difusión y transferencia del conocimiento para resolver los problemas esenciales de la sociedad", ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Para acceder a dicha ayuda, las personas interesadas deberán haber completado una licenciatura, grado o máster y estar matriculadas en un programa de doctorado oficial en una universidad española para el curso 2019-2020 y no estar en posesión de un título de Doctor, entre otras condiciones.

La persona beneficiaria se incorporará al centro receptor con contrato laboral, de modalidad predoctoral, a jornada completa y deberá contar con la autorización de la universidad en la que esté cursando el programa de doctorado.

La duración del contrato será de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro periodos anuales, mientras se mantenga en el programa de doctorado. El tercer año de formación, de un máximo de cuatro, se podrá realizar una estancia en un centro de investigación nacional o extranjero de hasta seis meses de duración.

Las solicitudes se podrá cursar a través del catálogo de trámites de la página web del Gobierno de Navarra en los próximos días.

Consulta aquí más noticias de Navarra.