La mujer presuntamente asesinada en Torre Pacheco no había acudido a la Comunidad como mujer maltratada

  • La mujer fallecida este jueves en Torre Pacheco (Murcia) por un presunto caso de violencia de género no había acudido a la Comunidad como mujer maltratada, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Tras hacer las oportunas comprobaciones en la base de datos de dicho departamento se ha constatado que la víctima, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, no había acudido a la Red de Recursos de Ayuda a las Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad, como los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (Cavi), Servicio de Prevención y Atención integral a víctimas de abusos y/o agresiones sexuales (Cavax) o Centro de Emergencias, puntualiza la Consejería.

No obstante, según fuentes cercanas la víctima sí había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido. En concreto, había una denuncia de hace 10 años.

Desde el Consistorio de Torre Pacheco, el alcalde Antonio León ha dicho estar a la espera de saber lo que ha ocurrido para "obrar en consecuencia" y adoptar alguna medida, como decretar días de luto o convocar un minuto de silencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento