El autor estará acompañado por el director del área de Historia y Cultura Popular del IER, Sergio Cañas, y el presidente del Ateneo Riojano, Carlos Álvarez.

Adrian Shubert, veterano profesor de Historia en la Universidad de York (Canadá), es uno de los hispanistas más prestigiosos, premiados y reconocidos con los que cuenta la historiografía española. Su relación con la figura del general Espartero (Granátula de Calatrava, 1793- Logroño, 1879) no es totalmente nueva. Ya en el año 2000 publicó el capítulo Espartero: del ídolo al olvido y en 2007 rescató e introdujo el libro del Conde de Romanones titulado Espartero. El general del pueblo, obra original de 1932 y una de las primeras biografías hechas sobre el personaje.

También en 2017 publicó en inglés un artículo cuyo título traducido es Baldomero y Jacinta: escenas matrimoniales del siglo XIX español.

Sin duda alguna se trata de una biografía necesaria e imprescindible, porque Espartero es uno de los personajes contemporáneos relacionados con La Rioja más importantes para la historia nacional e internacional.

El IER ya editó en el año 2000 la tesis doctoral de Francisco Bermejo titulada: Espartero, hacendado riojano, en donde se recoge toda la vida logroñesa del personaje de la mano de este otro gran conocedor de su figura. Además, próximamente editará una obra donde se recogen los aspectos privados de la vida de Espartero.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.