Mirada, con mucho humor, a las relaciones humanas

  • Eloy Arenas escribe, dirige y protagoniza Entiéndeme tú a mí.
  • Se representa el sábado y el domingo en el Cervantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Eloy Arenas y Daniel Ortiz en una de las escenas de la representación.
Eloy Arenas y Daniel Ortiz en una de las escenas de la representación.
Eloy Arenas y Daniel Ortiz en una de las escenas de la representación.

Dos actores y cinco historias. No hace falta nada más para hacer reír al espectador y conseguir que sienta y se conmueva sentado en su butaca. Al menos así lo cree Eloy Arenas, escritor, director y protagonista de la obra Entiéndeme tú a mí que se podrá ver este fin de semana en la ciudad.

«La gente se ríe mucho, pero eso no es lo más importante de la obra», reconoció Arenas, quien añadió que, a pesar de todo, la historia es un drama en el que los personajes sufren mucho. «No se trata de reírse del sufrimiento, la risa viene por la torpeza de los personajes en resolver sus problemas», añadió.

La obra habla de las malas relaciones que tienen los seres humanos entre sí. «Hay conflictos constantes y todos empiezan porque cada uno no cree que el otro le entienda», reconoció.

Los conflictos que se presentan en esta iniciativa son cinco diferentes pero con un punto en común. El primero es entre un hombre y un robot, el segundo y el tercero entre un matrimonio, el cuarto entre dos hombres y el quinto entre dos amigos que tienen un accidente.

«Lo importante para mí ha sido definir y diferenciar cada personaje para que no se vean a dos actores en cinco papeles diferentes y todos sean creíbles», declaró Daniel Ortiz.

* Teatro Cervantes. Mañana a las 21 horas y el domingo a las 19.30 horas. 12 y 15 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento