El nuevo coche eléctrico de Volkswagen costará menos de 30.000 euros
En los próximos dos años el grupo Volkswagen lanzará en España 35 nuevos modelos electrificados. Volkswagen

El grupo Volkswagen ha confirmado su apuesta por los vehículos eficientes. En los próximos dos años (hasta finales de 2022) lanzarán en España un total de 35 nuevos modelos electrificados, 20 de ellos eléctricos puros, según anunció el máximo representante del consorcio automovilístico en España, Luca de Meo, durante un evento previo al Automobile Barcelona.

El ID.3, es el nuevo modelo 100% eléctrico de la firma. En sus primeras 24 horas a la venta ha recibido más de 10.000 reservas en Europa después de que el fabricante de automóviles desvelara este miércoles las principales características de este nuevo vehículo y abriera las solicitudes de prerreserva.

Según informa la compañía alemana, cada uno de los 10.000 interesados ha pagado un depósito inicial de 1.000 euros para la reserva de uno de los 30.000 vehículos de la edición especial limitada del ID.3, con mayores prestaciones y equipamiento.

Además, los usuarios que hayan realizado la preserva tendrán la posibilidad de cargar su vehículo gratuitamente durante el primer año, hasta un máximo de 2.000 kilovatios hora (kWh) en todos los puestos de carga conectados a la aplicación de Volkswagen WeCharge y utilizando la red paneuropea de carga rápida Ionity.

Este vehículo, del que Volkswagen prevé vender una media de más de 100.000 unidades al año, tendrá autonomías que oscilarán entre los 330 y los 550 kilómetros según el ciclo WLTP. El precio en el mercado alemán de la opción de acceso a la gama de este automóvil eléctrico tendrá un precio en el mercado inferior a 30.000 euros, mientras que la 1st edition costará menos de 40.000 euros.

La compañía explicó que la prereserva de este vehículo se ofrece en 29 mercados europeos, entre los que se encuentran Alemania, Noruega, Países Bajos, Francia, Austria o Reino Unido. La producción de la edición limitada empezará a finales de 2019 con la previsión de tener los primeros vehículos comercializados a mediados de 2020.