El dueño de Amazon presenta Blue Moon, una nave con la que quiere llegar a la Luna en 2024

Recreación artística de la nave Blue Moon posada sobre la superficie lunar.
Recreación artística de la nave Blue Moon posada sobre la superficie lunar.
BLUE ORIGIN
Recreación artística de la nave Blue Moon posada sobre la superficie lunar.

El dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, presentó este jueves por la noche la nave Blue Moon, con la que pretende llegar a la Luna en el año 2024.

Se trata de un proyecto de un vehículo de alunizaje desarrollado por la compañía Blue Origin, también propiedad de Bezos y con la que el magnate inició hace tres años su carrera espacial con capital privado. "Para el beneficio de la Tierra, debemos volver a la Luna, esta vez para quedarnos", afirmó.

Con esta iniciativa, Bezos asegura que están "preparados para apoyar a la NASA" para llegar a la Luna en el año 2024, si bien reconoció que todavía no dispone de una fecha exacta para su lanzamiento.

La nave, que ha sido ideada para transportar material al polo sur de la Luna, es capaz de cargar hasta seis toneladas de peso y estará adaptada para llevar instrumentos científicos y hasta un futuro vehículo presurizado para transportar humanos.

"Blue Moon es una nave de alunizaje que puede transformar diferentes cargas de diferentes tamaños a la Luna. Su capacidad de realizar precisos y suaves alunizajes posibilitarán en el futuro una sustancial presencia humana en la Luna", reza la descripción de la nave en la web de Blue Origin.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una zona donde hay agua, que podría explotarse para producir hidrógeno, con el cual se podría posteriormente explorar el Sistema Solar, según explicó este jueves Bezos durante la presentación de la nave.

Durante la presentación, Bezos habló de su pasión por el espacio y de las colonias espaciales futuristas imaginadas por el científico ya fallecido Gerard K. O'Neill.

¿Cómo es la nave?

Su tecnología se basa en la experiencia previa de Amazon con el cohete New Shepard y permite una propulsión LH2/LOX, precisón y aterrizaje vertical con sistemas de engranaje que le permiten posarse en superficies horizontales y con pendientes de hasta 15 grados.

En la parte superior de la nave Blue Moon pueden transportarse hasta cuatro rover, también conocidos como astromóvil, que son vehículos de exploración espacial diseñados para moverse sobre la superficie de otros planetas u objetos astronómicos.

La nave ha sido construida con un motor BE-7, con unos propulsores que combinan eficientemente oxígeno líquido e hidrógeno líquido. "El BE-7 tendrá su primera prueba este verano y estará disponible para la venta a otras compañías", explican desde Blue Origin.

Jeff Bezos ha creado también el 'Club por el futuro' (Club For The Future, en inglés), una fundación sin ánimo de lucro que pretende atraer a estudiantes, padres y educadores que sueñen con preservar el planeta Tierra y "abrir el potencial de vivir y trabajar en el espacio". La primera actividad prevista por este club es enviar una postal al espacio y retornarla de vuelta a la Tierra en el New Shepard, lo cual será el primer correo espacial de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento