Detenida la expareja de la mujer hallada muerta y con una rosa en el pecho en la localidad murciana de Torre-Pacheco

  • Por el momento se desconocen las causas de la muerte; la Guardia Civil investiga las circunstancias del caso.
  • El hombre habría sido detenido en el aeropuerto de Alicante; fue denunciado en el pasado por la víctima.
Imagen de archivo de un guardia civil.
Imagen de archivo de un guardia civil.
EUROPA PRESS - Archivo

Una mujer de 42 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido encontrada muerta durante la madrugada de este viernes en la localidad murciana de Torre-Pacheco.

La Guardia Civil ha detenido a su expareja para interrogarlo; ella lo había denunciado en el pasado por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día -orden de alejamiento- ya habían concluido, según fuentes cercanas a la investigación.

El hombre, también de nacionalidad ecuatoriana, habría sido detenido en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir del país, según publica La Verdad de Murcia.

El suceso tuvo lugar a las 23.15 horas de este jueves; el cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo, en la cama y con una rosa en el pecho, sin sangre visible aunque con signos de violencia. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte.

Los amigos estaban en el lugar del suceso cuando llegaron las patrullas de la Benemérita. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y se activó el protocolo judicial, para proceder al levantamiento del cadáver.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, ha confirmado a Europa Press que tuvieron constancia de la muerte pasada la medianoche, cuando se encontraba en plena pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral."Era una noche festiva y nos cambió la cara", manifiesta el primer edil, quien ha mostrado la consternación por lo sucedido en nombre de toda la Corporación municipal.

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Familia del Gobierno murciano ha informado a EFE de que no hay constancia de que ella hubiera requerido algún tipo de información a los servicios asistenciales ni hubiera sido atendida por los recursos públicos de ayuda a la mujer maltratada.

El detenido está bajo custodia de la Guardia Civil de Alicante a la espera de que sea entregado a los agentes de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia que asumieron la investigación.

Hasta el momento no ha trascendido información sobre el destino del vuelo que tenía previsto coger el detenido, cuyos datos de identidad tampoco han sido revelados, si bien el aeropuerto alicantino de El Altet no tiene conexiones directas con Iberoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento