Ana Pontón, "a por todas", llama a la movilización para "extender el modelo municipal de éxito del BNG"

  • A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha proclamado en el arranque de la carrera hacia las urnas del próximo 26 de mayo que la formación nacionalista "va a por todas" y ha llamado a la movilización ciudadana con el objetivo de "extender el modelo municipal de éxito" a toda la geografía gallega. "¡Más BNG!", ha proclamado.

El Bloque Nacionalista Galego ha elegido A Coruña, con su candidato a la Alcaldía, Francisco Jorquera, para abrir esta contienda electoral que encara, en palabras de Pontón, "con el objetivo de sumar concejales y concejalas, ganar más alcaldías para formar más gobiernos del BNG y, por supuesto, para avanzar para tener más peso político en todas las ciudades".

Pontón ha enfatizado que el Bloque, tras las elecciones generales, está "al alza" y esto permitirá a los nacionalistas "extender por Galicia un modelo municipal de éxito, que ha demostrado que funciona, capaz de transformar en positivo villas y ciudades para mejorar la vida de las personas".

"Más BNG en los ayuntamientos, más ayuntamientos gobernados con el modelo municipal del Bloque, que demuestra que, cuando confiamos en las posibilidades del país y tenemos políticas propias, avanzamos y logramos grandes cosas", ha enfatizado la líder nacionalista, quien ha llamado a la movilización.

Pontón ha dicho que el Bloque está "en la buena dirección", pero "hay que seguir sumando más gallegos a este proyecto, explicándoles la alternativa para los ayuntamientos y para Europa, porque para vencer hay que convencer". "Presentamos un proyecto sólido, unido y renovado y pedimos el voto con la certeza de que vamos a dar lo mejor de nosotros y estar a su altura", ha remarcado.

"COMPROMISO DECIDIDO"

En el tradicional acto de apertura, ha tomado la palabra el candidato a la Alcaldía de la ciudad herculina, Francisco Jorquera, quien ha mostrado su "decidido compromiso" con al ciudad. Así, ha subrayado el hecho de que la carrera hacia las urnas comienza con un BNG "reforzado en A Coruña", tras los resultados obtenidos en los comicios generales.

"Somos una fuerza política sólida y en ascenso, avalada por nuestra trayectoria municipal y estoy convencido de nuestra fortaleza", ha aseverado el que también fuera diputado en el Congreso y en el Parlamento de Galicia.

Jorquera ha incidido en que el BNG "tiene proyecto de ciudad, porque tiene proyecto de país" y ha subrayado que la candidatura que lidera "es la única que puede asegurar un cambio real y hecho desde nosotros mismos". Sobre la candidatura, ha incidido en que es un equipo "con solvencia, solidez y capacidad".

El cabeza de lista en A Coruña también ha propuesto un "cambio serio en A Coruña, con lo mejor de su tradición". "Una ciudad abierta, dinámica, de larga tradición galleguista y nacionalista, republicana y progresista", ha descrito.

"Nos toca mudar la decepción generada por un gobierno y una gestión improvisada e ineficaz, darle la vuelta y convertir eso en ilusión a través de un cambio transformador, orientado desde la defensa de lo público", ha propuesto.

ELECCIONES EUROPEAS

El mismo domingo electoral se celebrarán las elecciones europeas. Así, en el acto de apertura también ha participado la cabeza de lista del BNG, Ana Miranda, quien ha certificado que la "papeleta del BNG el 26M es garantía de eficacia en la defensa de los intereses de Galicia a través de una voz propia en la Eurocámara".

Por ello, la eurodiputada ha apelado a "aglutinar en el BNG todo el voto de país para conseguir una representación reforzada a través de escaño propio, con voz nacionalista y de izquierda en Bruselas".

Miranda ha llamado a "concentrar el voto de país en la candidatura que lidera, poniendo como aval el trabajo hecho" en el Parlamento Europeo en la última legislatura, como los "logros claros para salvar" la flota del 'xeito', el "contundente" informe a favor de las demandas de las víctimas del Alvia o la declaración del legislativo en contra de los "privilegios del postfranquismo". "Demostramos ser una fuerza eficaz y fiable", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento