Morón (Vox) pide el voto para repetir resultados del 28A y lograr de 5 a 7 diputados en las Cortes de Aragón

  • ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Santiago Morón, ha pedido el voto a su formación con el objetivo de, al menos, repetir los resultados obtenidos en esta Comunidad en las pasadas elecciones generales del 28 de abril y lograr entre cinco y siete escaños en las Cortes autonómicas.

Vox ha celebrado el inicio de la campaña electoral con un acto de pegada de carteles junto a su sede en Zaragoza, al que han acudido afiliados y simpatizantes, así como candidatos al Parlamento autonómico y al Ayuntamiento de Zaragoza, entre ellos el candidato a la Alcaldía, Julio Calvo.

Morón ha explicado que afronta la campaña "con mucha ilusión" para dar a conocer su programa electoral y "llegar a cuanta más gente mejor", una campaña que "va a ser interesante" y en la que su partido va a defender el papel de Aragón en España y "las bondades de un Estado más centralizado".

Según ha dicho, el actual Estado de las Autonomías no ha favorecido a Aragón, ya que esta Comunidad "ha salido más perjudicada que otras" en el reparto de los fondos. Igualmente, ha apostado por que todos los españoles tengan igualdad de condiciones, con independencia en donde vivan.

Este partido también reclama mejoras en la sanidad y la educación, así como incrementar la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

DEVOLVER COMPETENCIAS

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha manifestado que afronta la campaña "con bastante ilusión". "Somos conscientes de que el reparto de escaños y de concejalías es muy distinto de las elecciones generales y con el mismo porcentaje de votos los resultados serán diferentes, porque estas son unas elecciones más proporcionales".

Calvo, que fue concejal bajo las siglas del PP entre 2011 y 2015, contempla "con cierta esperanza" la posibilidad de que Vox logre "una buena representación en todas las instituciones de Aragón" y ha afirmado que una de sus prioridades para la capital aragonesa es "establecer un diálogo amplio y profundo con el Gobierno de Aragón para simplificar toda la estructura administrativa y devolver muchas de las competencias impropias que está prestando el ayuntamiento y que se solapan absolutamente con las que presta el Ejecutivo autonómico".

Se ha referido en este sentido a políticas activas de empleo, vivienda, políticas sanitarias, "hay muchísimas políticas que está desarrollando el ayuntamiento que a su vez son competencia del Gobierno de Aragón y una simplificación de la estructura competencial redundaría en una bajada de impuestos notable para los ciudadanos y en una mayor eficiencia en la prestación de servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento