Así lo han señalado tanto el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, con motivo de su participación en el acto de inicio de campaña de las Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas.

El inicio de campaña se ha celebrado en el Restaurante Náutico Tres Mares, junto al Ebro, y ha contado con las intervenciones de los candidatos, que ha estado seguida de la tradicional pegada de carteles.

Lambán ha afirmado rotundo que "Aragón es ya un proyecto imparable" y "debemos seguir trabajando en la línea emprendida donde nuestra Comunidad es líder en inversión social, creación de empleo y crecimiento económico".

Igualmente, ha continuado, hay que tratar de impulsar nuevos retos basados en el talento empresarial, la innovación y la educación, reforzando los sectores estratégicos de Aragón y convocando al resto de fuerzas para grandes pactos en defensa del desarrollo de la autonomía con una mejora de la financiación autonómica.

"Igualdad y crecimiento son dos caras de la misma moneda y eso se consigue desde la centralidad, sin populismos, con grandes acuerdos, huyendo de la demagogia, tomándose en serio la política y tomándose en serio a los ciudadanos" y "eso consigue votando al PSOE el próximo 26 de mayo", ha afirmado el candidato del PSOE a reeditar la Presidencia del Gobierno de Aragón.

ETAPA DECISIVA

Pilar Alegría ha destacado que comienza una etapa decisiva, "los quince días que nos conducirán de nuevo a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza", para asegurar que el PSOE encarna "la esperanza de cambio, de tolerancia, de moderación y de un gobierno serio y eficaz".

La candidata socialista ha defendido que lo que les distingue del resto de candidaturas es que "creemos en Zaragoza, estamos orgullosos de ella y de su gente" y por eso se ha comprometido a iniciar las acciones para que la ciudad dé un salto adelante y hacer de ella "una ciudad de referencia en España por su calidad de vida, su cohesión social, y su empuje innovador y creativo".

Alegría también ha animado a defender Zaragoza de aquellos que quieren "tomarse la revancha en estas municipales y autonómicas como si fuera una segunda vuelta" y ha pedido un nuevo esfuerzo el próximo 26 de mayo porque "hemos parado a las tres derechas y hemos frenado la entrada de la ultraderecha en el Gobierno de España, pero no podemos relajarnos, la amenaza continúa y nos jugamos mucho".

Ha añadido que el próximo 26 de mayo "solo hay dos opciones en Zaragoza: o un gobierno progresista o un gobierno donde la ultraderecha va a estar muy presente, por eso que tenemos que conseguir de nuevo una extraordinaria movilización para Zaragoza y Aragón".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.