26M.- Márquez (PP) ve "más necesario que nunca" una mayoría que "dé la estabilidad necesaria" al Ayuntamiento

  • El alcalde de Jaén y candidato del PP a la reelección, Javier Márquez, ha considerado que "es más necesario que nunca poder contar con una mayoría que dé la estabilidad necesaria al Ayuntamiento".

Así lo ha puesto de relieve este jueves en un acto con motivo del inicio de la campaña para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en el que ha estado acompañado por los demás miembros de la candidatura popular.

Según ha informado en una nota el PP, ha incidido en la importancia de una mayoría que permita la citada estabilidad municipal. "Solo así podremos continuar trabajando para impulsar la actividad económica, generar empleo y conseguir más inversiones públicas/privadas, porque queremos hacer de Jaén la ciudad del empleo y propiciar aprovechar el talento de los jóvenes", ha afirmado.

El candidato ha apuntado que tras las elecciones generales se ha comprobado "que la fragmentación del voto de centro derecha provoca gobiernos de izquierdas", punto en el que dicho que no se puede permitir uno de ellos en Jaén, que "provoque una nueva parálisis" y "volver a dejar un Ayuntamiento endeudado e hipotecado".

"Hoy se hace más necesario que nunca que haya un gobierno del PP en el Ayuntamiento para ponerle freno a las políticas de subidas masivas de impuestos de la izquierda, que nos llevan a la ralentización económica y a la paralización en la creación de empleo", ha dicho Márquez, que durante este mandato, tras sustituir a finales de 2015 a José Enrique Fernández de Moya como alcalde, ha gobernado en minoría, con doce concejales, aunque con apoyo habitual de concejales no adscritos.

Por otro lado, ha apuntado que hay que "conseguir la coordinación con el resto de administraciones para facilitar las condiciones para la creación de más y mejor empleo", con especial incidencia en los más jóvenes y parados de larga duración, con programas específicos a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación.

Márquez ha recalcado que quieren " un Ayuntamiento en primera persona, que priorice a las personas y las políticas sociales, que siga trabajando por el equilibrio entre los barrios", además de "hacer de Jaén una ciudad de oportunidades, del empleo, del crecimiento económico, del bienestar y ofrecerle a los jiennenses los mejores servicios".

"Vamos a seguir trabajando para impulsar la actividad económica, y el mejor ejemplo es el Centro Comercial Jaén Plaza, porque queremos destacar la capitalidad de Jaén", ha manifestado. Éste, según ha indicado, es uno de los aspectos que más han trabajado y pretenden "seguir incidiendo" en él.

"Nos merecemos una ciudad que presuma de todo lo que representa y tiene; de una ciudad en la que tanto a nivel de inversiones como de cultura, turismo y deporte, sin complejos y que sabe que tiene a sus vecinos como el mejor aval posible", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento