"Para fijar población en la zona rural tenemos que tirar por lo nuestro", defiende Vallina

  • La candidata a la Presidencia del Principado de IU, Ángela Vallina, ha querido comenzar la campaña electoral con un guiño a la zona rural. "Para fijar población en la zona rural tenemos que tirar por lo nuestro", ha insistido.
26M.- Vallina
26M.- Vallina
IU
26M.- Vallina

Vallina se ha pronunciado en estos términos en el acto de arranque de campaña de Asturias por la Izquierda, que se ha celebrado en el municipio de Candamo.

Según ha explicado la candidata, el resto de partidos hablan ahora del medio rural pero son "todo palabras" y luego se olvidarán. Sin embargo, ha comentado que desde IU llevan tiempo advirtiendo de los problemas y de las políticas que son necesarias.

Al igual que se defiende la industria asturiana, Vallina ha reclamado atención para el sector agroalmientario y ha resaltado los "grandes productos" que hay en Asturias y su potencial, en un momento en el que desde Europa se está hablando de cambiar el modelo de grandes explotaciones que "causan problemas medioambientales".

Vallina se ha comprometido a articular una fiscalidad que ayude a los emprendedores que formen cooperativas, a no descuidar la "riqueza forestal" de Asturias y a potenciar las comunicaciones, también las de Internet.

El medio rural, ha señalado, es uno de los "pilares" con los que Asturias ha de "reflotar". Vallina ha resaltado la importancia de los ayuntamientos en todo el proceso y ha animado a los suyos a "levantar la cabeza y tener orgullo" porque actualmente, ha lamentado, parece que la izquierda tiene que avergonzarse. "Pues no", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento