Revilla considera "vital" el desarrollo logístico para el crecimiento de Cantabria

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Revilla considera 'vital' el desarrollo logístico para el crecimiento de Cantabria
Revilla considera 'vital' el desarrollo logístico para el crecimiento de Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Revilla considera 'vital' el desarrollo logístico para el crecimiento de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "vital" impulsar el desarrollo logístico de la región en los próximos años para favorecer su crecimiento, atraer empresas que generen actividad y empleo, y equipararla, en términos de competitividad, a otros territorios de la Cornisa Cantábrica.

Así lo ha defendido este jueves en la clausura del III Encuentro Internacional de Logística, el gran objetivo de Cantabria en el corto y medio plazo es mejorar sus infraestructuras logísticas y sus conexiones por ferrocarril.

"Con eso no necesitaríamos nada más", ha dicho Revilla, en alusión a otras "grandes potencialidades" que, a su juicio, tiene la comunidad autónoma, como el Puerto de Santander, que en 2018 creció un 16,5% y este año camina, según el presidente regional, "por los mismos derroteros".

También ha puesto en valor la evolución que en este campo se ha producido en Cantabria y España en los últimos 50 años y las múltiples posibilidades de crecimiento de este sector en la comunidad, ha informaod en un comunicado el Ejecutivo regional.

MÁS DE 230 ASISTENTES A LAS JORNADAS

El encuentro ha reunido en el campus de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Las Llamas de Santander a más de 230 asistentes (el 35% de fuera de la región) entre ejecutivos, técnicos y profesionales del sector logístico empresarial e institucional, así como estudiantes universitarios, emprendedores y 'startups' interesadas en las oportunidades que ofrece esta industria.

Organizado por el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria con la colaboración, entre otros organismos, del Gobierno de Cantabria, el foro ha tenido como objetivo explorar la evolución y retos del sector, especialmente en el ámbito del transporte, y brindar visiones y experiencias que ayuden a comprender el contexto de cambio en el que se desenvuelve la competitividad.

Revilla ha estado acompañado en el acto de clausura, entre otros, por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, que ha agradecido al Jefe del Ejecutivo cántabro su apoyo a la institución.

MARTÍN: CANTABRIA PUEDE SER UN CENTRO LOGÍSTICO "DE PRIMER NIVEL"

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha participado esta mañana en la inauguración del encuentro junto con el presidente de la Autoridad Portuaria y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

Martín ha destacado en su intervención que Cantabria tiene "ingredientes" para ser un centro logístico de primer nivel, pero que aún le falta "el cocido", refiriéndose a la necesidad de mejorar su red ferroviaria hacia Europa y el Mediterráneo y posibilitar el crecimiento del Puerto de Santander fuera de los rellenos de la bahía, en un gran espacio que sería el pulmón de la actividad portuaria.

Posteriormente, el consejero ha moderado una de las mesas redondas del encuentro, concretamente la de innovación y logística, donde han intervenido el director corporativo de Sistemas y Procesos de Transfesa, Jorge González Fernández; la blockchain lead de IBM Global Busines Services, Arantza Marqués García, y el director de Ingeniería CGS Electromovilidad y Transporte Sostenible, Rafael Salas Diego.

Durante el encuentro también se han celebrado dos mesas redondas más, una sobre puertos y redes logísticas y otra sobre tráfico marítimo de corta distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento