Un albaceteño participa en la final española de FameLab

  • El albaceteño Francisco Algaba, de 27 años, es uno de los ocho finalistas de la séptima edición de FameLab España, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en España la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'.
Un albaceteño participa en la final española de FameLab
Un albaceteño participa en la final española de FameLab
FECYT - Archivo
Un albaceteño participa en la final española de FameLab

Algaba es estudiante de doctorado de último año en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y desarrolla su tesis doctoral en el Hospital Joan XXIII, que se basa en el estudio de las alteraciones metabólicas asociadas con la diabetes gestacional (embarazo) a nivel de la placenta y las células madre de placenta, según han informado los organizadores en nota de prensa.

En la semifinal, celebrada en Sevilla el pasado 6 de abril, no dejó indiferente a nadie con 'Todo sobre mi (célula) madre' y en la final volverá a sorprender con un nuevo monólogo titulado 'Una tregua vital' en el que explica explica cómo las células madre de la placenta contribuyen a la tolerancia inmunológica entre el niño y la madre y cómo enfermedades a las que se llega por malos hábitos de vida (obesidad o diabetes) pueden afectar a la capacidad de las células madre y comprometer el correcto desarrollo del niño.

La final, que se celebra el próximo miércoles 14 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Gran Maestre de Madrid y estará presentada por Eduardo Aldán, podrá seguirse en directo desde los canales de YouTube y Facebook de FECYT.

El jurado estará formado por Marcos Pérez Maldonado, director técnico de los museos científicos coruñeses, Carmen Agustín Pavón, investigadora de la Universitat de València, y Pampa García Molina, redactora jefa de la Agencia SINC.

El ganador de FameLab España 2019 representará a España en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento