Alumnos del Conservatorio participan en el acto institucional del Día de Europa con un espectáculo de danza y música

  • El Centro Baleares Europa (CBE) ha organizado, un año más, el Concierto del Día de Europa para conmemorar el 9 de mayo en Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, en esta ocasión, el alumnado del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca ha ofrecido un espectáculo de danza y música en la sala Aljub de Es Baluard ante un centenar de personas.

Durante el discurso inaugural, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha dicho que "la danza y la música tienen el poder de ser universales, de ser un lenguaje común en el que todo el mundo se puede entender".

"Son artes que, como el proyecto europeo, nos unen", ha añadido Busquets, para después señalar que es "un proyecto muy valioso que nos ha beneficiado y garantizado décadas de paz en Europa, pero que no es perfecto".

Por eso, ha subrayado que "hacer una Europa mejor está en nuestras manos y seguro que ello hará que la ciudadanía esté más entusiasmada con el proyecto europeo".

Para el acto institucional, alumnos de danza clásica han representado el Vals de las horas, mientras que el Cuarteto de saxófonos del Conservatorio ha interpretado 'Carmen', de G. Bizet; 'Andante et scherzo' de E. Bozza y 'Premier Quatuor', de J. B. Singelée; y el Quinteto de metal ha interpretado West Side Story, de L. Bernstein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento