El Entierro de la Sardina más divertido

  • La fiesta de la Sardina llega como cada año a Murcia y con él una noche mágica.
  • Estará llena de juguetes, baile, música y fuego.
  • Este año se espera cerca del millón de asistentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Las calles de Murcia estarán hoy llenas de color y muchos pitos desde las 11.00 horas en que las agrupaciones sardineras, con sus tradicionales trajes de raso y lentejuelas, tomen las calles para calentar motores y prepararse para lo que mañana será el desfile del Entierro de la Sardina.

El pasacalles sardinero estará encabezado por comparsas, charangas, bandas de música y animadoras que ponen la nota divertida y alegre a la fiesta.

Tras el cortejo llegan las 23 carrozas sardineras, presididas por los dioses del Olimpo, que harán que todo el mundo se levante de sus sillas para coger alguno de los juguetes y regalos que los sardineros lanzarán al público.

Desde las carrozas, los sardineros lanzarán más de medio millón de juguetes. Habrá luces, ritmo, color y magia con las que disfrutarán murcianos y visitantes.

Si el pasado año y con mal tiempo vieron el desfile más de 600.000 personas, este año desde la Agrupación Sardinera espera poder superar esta cifra y reunir a un millón de personas que disfruten a lo grande de la fiesta.

Pero el Entiero no acaba aquí. Desde una plataforma móvil, El Pulpo animará con ritmos de los más variados la espera de la Quema de la Sardina. Se producirá hacia la 1.00 de la madrugada cuando Don Pez, Carlos Santos, y Doña Sardina, Marta Valverde, prendan el catafalco sardinero.

En este momento la protagonista de la fiesta, la sardina, quedará reducida a cenizas en una gran hoguera para resucitar el año que viene con la misma alegría y magia. El punto y final a la noche lo pone el gran castillo de fuegos artificiales que supondrá el fin de la fiesta sardinera, que se despide en este 2008 hasta la próxima edición.

Mañana sábado, 21.00 h. Desde la avenida San Juan de la Cruz. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento