Ertzaintza coordina con Policía de Granada la seguridad de los realistas en la final de Copa de la Reina

  • La Ertzaintza se coordina con la Policía Nacional de Granada para velar por la seguridad de los más de mil aficionados realistas en la final de la Copa de la Reina.

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que la Ertzaintza desplazará a Granada al Coordinador de Seguridad de la Real Sociedad y a tres agentes más para coordinarse y colaborar en el dispositivo relacionado con la final de la Copa de la Reina de fútbol, que disputarán el sábado en la ciudad andaluza los equipos de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, en categoría femenina.

Debido al desplazamiento a Granada de ambas aficiones, el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Según los datos de que dispone la Ertzaintza, se han vendido 1.045 entradas entre los aficionados de la Real Sociedad, que será aproximadamente el número que se desplace hasta Granada para asistir el sábado a la final de Copa en el estadio de Los Cármenes.

Junto al equipo y sus aficionados, cuatro ertzainas viajarán a la ciudad andaluza para coordinarse en las labores de seguridad con la Policía Nacional, cuyo objetivo es que no suceda ningún incidente que implique a los seguidores de ambos equipos.

La recomendación por parte de la Ertzaintza a la afición realista es que acudan a la 'fan zone' habilitada el sábado para los seguidores blanquiazules en los aledaños del estadio, en concreto en la avenida de Salvador Allende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento