Casi la mitad de los trabajadores de la papelera de Arroyo tienen más de 50 años

  • El comité de empresa asegura que luchará por evitar el cierre.
  • Dicen que la empresa es rentable y tiene grandes beneficios.
  • Apuntan a un hipotético interés urbanístico de los terrenos como causa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
De los 111 trabajadores de Smurfit, la papelera de Arroyo, hay 42 que tienen más de 50 años. Empleados que, si finalmente se cierra la fábrica, tienen pocas opciones de recolocación.

El comité de empresa asegura que los ha pillado de "sopetón" y que no se explican el cierre, "tenemos las cifras de negocio todos los años y la empresa tiene importantes beneficios", comenta José Luis Rodríguez, el presidente del comité de empresa.

La papelera comunicó el pasado miércoles el cierre a su empleados y argumentó los elevados costes que supone ajustarse a las nuevas normas medioambientales. Sin embargo, los empleados consideran más bien que son los intereses de la especulación urbanística y el elevado precio de los terrenos sobre los que se asienta, los que animan a la empresa a acabar con sus empleos más otro centenar de puestos que se ven afectados de forma indirecta.

Los trabajadores y la empresa tienen previsto reunirse el próximo 3 de abril, pero además, el comité solicitará una reunión con la Junta, para que se impliquen en la negociación y con el alcalde de Arroyo, para que se comprometa a no facilitar la recalificación de esos terrenos en urbanizables.

"No queremos dinero ni recolocación ni indemnizaciones, sino nuestro puesto de trabajo, ahí, donde estamos, y es por lo que lucharemos con todas nuestras fuerzas", aseguran los trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento