Google Play dará más valor a las opiniones recientes de los usuarios para puntuar una 'app'

Google añade nuevas herramientas a Google Play
Google añade nuevas herramientas a Google Play
EP
Google añade nuevas herramientas a Google Play

Google Play ha cambiado su sistema de puntuaciones para las aplicaciones, tal y como han anunciado en el evento de desarrolladores Google I/O. Ahora tendrán más importancia las opiniones recientes de los usuarios que las antiguas.

Cada mes, Google Play añade 75.000 paquetes de aplicaciones Android (APK), así que, desde la compañía, han decidido actualizar e incorporar ciertas funciones dinámicas de su tienda, tal y como han informado en su blog.

Es el caso del sistema de puntuación. A partir de ahora, Google Play mostrará valoraciones que no se calculen teniendo en cuenta el total de opiniones de los usuarios, sino dando más importancia a las más recientes, que tendrá más sentido al referirse a la versión más moderna de las apps.

Estos cambios se encuentra ya disponibles para los desarrolladores de Android, pero los usuarios no verán las puntuaciones actualizadas hasta el mes de agosto.

Además, Google Play ha añadido las sugerencias a las respuestas de los usuarios en los perfiles de las apps, lo que hará que se generen de forma automática los comentarios basándose en el contenido del mismo, igual que ocurre en su correo, Gmail. Esta función está disponible en inglés y pronto llegará a más idiomas.

Entre las novedades, Google Play también ha anunciado nuevas funciones dinámicas para desarrolladores de aplicaciones Bundle de Android, que permitirán actualizar las apps, obligando a los usuarios a realizar la instalación de la misma.

También se ha introducido el soporte completo para Google Play Instant, que permitirá a los usuarios probar un juego sin tener que instalarlo en su dispositivo.

En cuanto a seguridad, la plataforma ha añadido nuevas características que mejoran la seguridad criptográfica en el acceso y en las actualizaciones.

Asimismo, Google Play ha creado una nueva interfaz de programación que pretende "hacer más fácil actualizar apps a los usuarios" que cuenta con dos flukos, uno para actualizar antes de usar una herramienta y otro para hacerlo mientras se está utilizando.

Para terminar, los desarrolladores ahora podrán personalizar la información de una aplicación en los listados de Google Play, así como otras novedades en GooGle Play Console, la herramienta para desarrolladores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento