Cartel Isabel Serra
Cartel electoral de Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.  UNIDAS PODEMOS

La candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha buscado en el otro lado del Atlántico la inspiración para realizar su cartel para la campaña electoral que arranca este jueves en Leganés. Serra se ha fijado en el cartel de la activista y política estadounidense Alexandria Ocasio Cortez, apodada huracán Ocasio, la mujer más joven en entrar en el Congreso. Ocasio Cortez pertenece al partido demócrata. 

Cartel de Alexandria Ocasio Cortez

"Se trata de una campaña que se podría asemejar a la línea gráfica de Alexandria Ocasio Cortez. En ambos casos, se trata de mujeres jóvenes, comprometida con la política de base y muy involucradas a los movimientos sociales. Ambas luchan por que la voz de los de abajo sea escuchada y cambiar las dinámicas políticas tradicionales", han explicado desde Unidas Podemos. 

Con la línea gráfica, "se busca una propuesta visual que de manera transversal integre elementos estéticos alusivos a un espíritu dinámico y juvenil, mismos que contribuyan a destacar a Isa Serra sobre la estética tradicional de Podemos, pero sin alejarse. De igual manera, diferenciarse de la línea monótona y poco innovadora de los candidatos oponentes, asociados a los partidos tradicionales". 

Consulta aquí más noticias de Madrid.