Diez jóvenes investigadores de Navarra reciben cerca de 700.000 euros para su formación doctoral

  • Diez jóvenes investigadores recibirán cerca de 700.000 euros para su formación doctoral y la realización de una tesis de interés para la Comunidad foral.

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica este jueves la resolución 133/2019, por la que se resuelve la convocatoria 2018 de ayudas predoctorales para la realización de un programa de doctorado de interés para Navarra. Educación destina cerca de 700.000 euros a la formación de nuevas personas investigadoras.

La finalidad de la convocatoria de ayudas predoctorales es promover la formación de doctores mediante la concesión de ayudas económicas para la realización de un programa de doctorado cuyo objetivo final es la elaboración de una tesis doctoral de interés para Navarra, donde tienen cabida todas las ramas de conocimiento, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Según ha indicado, con ello se fomenta, entre otros aspectos, la incorporación de universitarios de Navarra al sistema europeo de educación superior e investigación científica.

Las personas beneficiarias reciben una ayuda de tres años en forma de contrato predoctoral. La cuantía total media de cada ayuda es de 68.718 euros. El importe total de las ayudas concedidas es de 687.180 euros. Esta convocatoria es una de las primeras en todo el Estado que se ha adaptado a las nuevas exigencias normativas en materia salarial del nuevo Estatuto del Personal Predoctoral en formación aprobado por RD 103/2019, de 1 de marzo de 2019.

En la presente convocatoria, que comprende el período 2019-2021, se recibieron 92 solicitudes. Tras una primera fase de selección, el Departamento de Educación sometió la evaluación de las 40 mejores solicitudes a un panel científico anónimo externo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante proceso de revisión por pares. Tras dicha evaluación se han concedido 10 ayudas, de las que cinco las han obtenido mujeres.

En esta convocatoria 2018 se ha pretendido específicamente impulsar la internacionalización de la investigación, por lo que mayoritariamente las tesis doctorales se redactarán y defenderán en lengua inglesa y obtendrán la Mención Internacional en el Título de Doctor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento