George Clooney
El actor George Clooney, en el Festival Internacional de Toronto, en 2015.  GTRES

A estas alturas es más que reconocido que si algo caracteriza a George Clooney fuera de las pantallas es su sentido del humor. Uno, además, que no entiende de miramientos ni de quién sea el objetivo de sus bromas.

Así pues, el actor hollywoodiense no ha dudado en contestar con un chiste a los periodistas que, conociendo su amistad con los duques de Sussex, le han cuestionado sobre la posibilidad de ser padrino de su reciente bebé, al que han llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

El intérprete, que antes se ha mostrado feliz y entusiasmado por el nacimiento real (a pesar de que la custodia verdadera no la pueden ejercer sus padres por ley), ha contestado que "a todo el mundo le gustan los rumores...", aunque su ocurrencia tras el silencio ha sido celebrada con risas por los presentes.

"... Pero no es verdad, vosotros no queréis que yo sea el padrino de cualquiera", ha bromeado el ganador de un Oscar en 2005 por su papel secundario en Syriana.

Hace unos días ya daba muestras de su sentido del humor cuando comenzaron a salir estos mismo rumores. "Sería una mala idea ser el padrino. Soy padre de gemelos y apenas puedo ejercer como tal", dijo el actor.

La casualidad quiso que ese día, el 6 de mayo, cuando nació el Archie Harrison, también fuera el cumpleaños del intérprete, que alcanzaba las 58 primaveras. "Ese bebé me ha robado mi atención", comentó entre risas.

Lo cierto es que Clooney ha sido muy defensor, por la amistad que les une, de Meghan Markle como miembro de la familia real británica y llegó a decir que "en ocasiones es injusto" cómo la han tratado desde las redes sociales y algunos medios.

"Meghan es una mujer realmente amable, lista e inteligente. Se trata de una mujer embarazada de siete meses y la persiguen y la ofenden de la misma manera que se hizo con Diana (Lady Di), la historia se repite", resaltó el actor de Ocean's Eleven, cuya esposa, Amal Clooney, es una de las mejores amigas de la reciente madre. La pareja acudió además a la boda real.