Los coches invaden los barrios sin OTA de Bilbao

  • Miles de conductores aprovechan los barrios sin ‘parking‘ regulado para aparcar.
  • "No queda sitio para los vecinos". En Miribilla, San Ignacio, Bolueta...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Los coches también invaden la calle Cocherito de Bilbao, entre Santutxu, Txurdinaga y Bolueta
Los coches también invaden la calle Cocherito de Bilbao, entre Santutxu, Txurdinaga y Bolueta
MANUEL ROMERO
Los coches también invaden la calle Cocherito de Bilbao, entre Santutxu, Txurdinaga y Bolueta

Barrios como San Ignacio, Ibarrekolanda, Bolueta, Miribilla, Txurdinaga, Zurbaran..., en definitiva, todos los de Bilbao en los que no está implantada la OTA han lanzado ya su queja.

Están hartos de ser los "garajes públicos" de la ciudad, aparcamientos disuasorios para todos los conductores que llegan a la ciudad e invaden estos barrios para no meter sus coches hasta el centro. Y, "no queda sitio para que aparquen los residentes", resume Igor Díaz, portavoz de la asociación de vecinos de San Ignacio.

Algunos de los barrios, que vienen debatiendo el problema desde hace años, ya han planteado su queja al Ayuntamiento bilbaíno. Todos ellos le piden que se construyan más aparcamientos disuasorios en las zonas periféricas de la ciudad para evitar el problema.

Incluso, en Miribilla los vecinos se plantean exigir al Ayuntamiento que ponga OTA en el barrio, como hará el Ayuntamiento de Etxebarri para evitar el problema. "La finalidad de la OTA es garantizar la rotación de los vehículos, no la de asegurar el aparcamiento a los residentes", explica Asier Abaunza, concejal bilbaíno de Circulación y Transportes.

La OTA se extiende por 10 barrios: Abando e Indatuxu, Ametzola, Basurto, Rekalde, Irala, Deusto, Castaños, Matiko, Begoña y Santutxu. En la actualidad son alrededor de 15.000 plazas, 3.000 menos que hace cuatro años, con lo que aparcar en el centro se hace más difícil cada año.

Y el conductor busca soluciones. El Ayuntamiento ya ha anunciado que dotar a los barrios sin OTA de diez parkings gratuitos con alrededor de 1.000 plazas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento