Tres jóvenes del Cuerpo Europeo d Solidaridad son recibidos en el Ayuntamiento

  • La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, ha recibido este jueves a los tres primeros jóvenes que participarán en un proyecto de voluntariado dentro del nuevo programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los tres jóvenes son la polaca Jolanta Pieniak, y los italianos Federico Rossini y Anna Caramel, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad sustituye al Servicio Europeo Voluntario, programa que hasta el momento gestionaba los proyectos internacionales en materia de voluntariado y solidaridad en los estados miembro de la Unión Europea.

Los tres voluntarios colaborarán en las actividades y proyectos dirigidos a los jóvenes avilesinos y organizados desde el Servicio de Juventud. Entre estas actividades se encuentran las llevadas a cabo desde El Patio, como el proyecto de participación juvenil: Participa Joven; el bosque comestible de Avilés; el proyecto Transit y el proyecto de Antenas informativas.

Asimismo, difundirán el Cuerpo Europeo de Solidaridad y las oportunidades de movilidad europea entre la juventud avilesina a través de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional 'Europa Aquí'. Por último desarrollarán un taller semanal de conversación en inglés y propondrán diferentes talleres y actividades para jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento