Según ha indicado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, quien ha visitado este jueves el tramo de la A-433 por el paraje de Las Angosturas, "el anterior Gobierno andaluz, en 2008, redactó el proyecto de construcción de esta variante de Las Angosturas con un presupuesto base de licitación de 10,5 millones de euros y la incluyó en el Plan Más Cerca, pero no se ejecutó".
"Ocho años más tarde, en 2016, el proyecto seguía paralizado y, a instancias del Partido Popular, se aprobó una Proposición no de Ley para la inclusión de la variante de las Angosturas en el Plan de Pista 2020, una proposición que instaba a la financiación de esta infraestructura con fondos Feder 2016-2020", ha resaltado.
Sin embargo, ha agregado la responsable de la Junta, "el Gobierno anterior no puso en marcha este proyecto al completo y planteó ejecutarlo por tramos, para lo que se requeriría la actualización de la DIA caducada y completar expropiaciones".
Así, la consejería que dirige Marifrán Carazo "apuesta por la ejecución de esa variante de Priego de Córdoba que salvará el tramo de Las Angosturas". Para ello, se realizará una revisión del proyecto existente con el objetivo de dar inicio a esta actuación a lo largo de esta legislatura. La actuación prevé la ejecución de un nuevo trazado de 5,6 kilómetros de longitud que discurrirá en paralelo a la carretera actual y que permitirá salvar ese tramo peligroso, estrecho y lleno de curvas.
De esta forma, "el nuevo Gobierno andaluz atiende la reivindicación del Ayuntamiento de Priego, que viene solicitando que se actúe en esa carretera desde el año 1977 para garantizar la seguridad de los conductores que la usan".
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