La Diputación se suma a la celebración del Día de Europa con un stand informativo y actividades para escolares

  • El lateral peatonal del Mercado del Carmen de Huelva ha acogido este jueves el programa de actividades que el Centro de Información Europea de la Diputación 'Europe Direct Huelva' ha diseñado en el Día de Europa, jornada de conmemoración del discurso que el ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman pronunció el 9 de mayo de 1950, considerado el origen de la actual Unión Europea, y marcado este año por las elecciones al Parlamento europeo del 26 de mayo.
Huelva.- La Diputación se suma a la celebración del Día de Europa con un stand informativo y actividades para escolares
Huelva.- La Diputación se suma a la celebración del Día de Europa con un stand informativo y actividades para escolares
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA
Huelva.- La Diputación se suma a la celebración del Día de Europa con un stand informativo y actividades para escolares

Según ha informado en un comunicado la Diputación, el acto ha arrancado con el izado de la bandera de Europa y la interpretación del himno europeo por un quinteto musical. Además, ha participado la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera.

Limón ha subrayado la participación de la Diputación de Huelva mediante 'Europe Direct Huelva', a través del cual "nos unimos a la celebración del Día de Europa, coordinado con todos los puntos de información europea de Andalucía", con actividades como varios talleres simultáneos con la participación de casi doscientos escolares y de un stand informativo con material sobre diferentes aspectos de la pertenencia a la Unión Europea.

La vicepresidenta de la Diputación ha subrayado el contexto añadido de este año: "Ahora que se acercan los comicios del 26 de mayo y es importante saber qué nos jugamos a la hora de votar".

Limón ha invitado a considerar la importancia de tener presente Europa "no solo hoy sino los 365 días del año", un ejercicio que practica el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ofreciendo a la ciudadanía "información, asesoramiento, asistencia y respuestas a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea".

Un total de 175 alumnos de Educación Primaria del CEIP García Lorca de la capital han participado en cuatro talleres simultáneos en los que, con actividades como el Juego de la oca, les han explicado las

instituciones de Europa, los derechos y deberes, y las diferentes lenguas.

Inaugurado en 2005, Europe Direct Huelva forma parte de la Red de Información Europe Direct, creada por la Comisión Europea en 2005 compuesta por aproximadamente 450 centros repartidos por los 28 países que conforman la actual Unión Europea. Desde marzo de 2006, el Centro Europe Direct Huelva, forma también parte de la Red de Información Europea de Andalucía, coordinados por la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento