MásJaén.- Un total de 28 empresas facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 personas en paro

  • Un total de 28 empresas de la provincia de Jaén facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 personas que se encuentran en situación de desempleo. Será a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) que desarrolla la Diputación y que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.
Jaén.- MásJaén.- Un total de 28 empresas facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 personas en paro
Jaén.- MásJaén.- Un total de 28 empresas facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 personas en paro
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Jaén.- MásJaén.- Un total de 28 empresas facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 personas en paro

Así lo ha indicado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en una reunión informativa con responsables de estas compañías, en la que también ha participado al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Francisco Joaquín Martínez.

En el encuentro, se ha abordado la planificación y el desarrollo de esta iniciativa dirigido a "mejorar a la formación y la cualificación de personas desempleadas para facilitar su acceso al mercado laboral", según ha explicado Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

Los 160 personas que participarán en el programa EPES han sido seleccionadas por los servicios de Andalucía Orienta de la provincia entre personas que residieran en municipios jiennenses preferentemente de menos de 20.000 habitantes, estuvieran inscritas como demandantes de empleo, contaran con un servicio de itinerario personalizado en Andalucía Orienta y formaran parte de colectivos especialmente vulnerables o con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

El presidente de la Diputación jiennense ha precisado que, de ese número total, 80 son mujeres, mientras que 40 son demandantes de empleo con más de 45 años de edad y las 40 restantes son personas en riesgo de exclusión social.

Al hilo, ha remarcado la importancia que tiene este programa para estas personas, ya que les facilita "ampliar su currículum y aumentar su experiencia, así como adecuar sus conocimientos al entorno productivo del mercado de trabajo en la actualidad". Ha recordado, además, que el desarrollo de EPES forma parte de las distintas líneas de acción que impulsa la Administración provincial para favorecer la creación de empleo, que es su "prioridad".

Las personas beneficiarias de este programa realizarán prácticas remuneradas por un periodo que oscilará entre los tres y cinco meses de duración en alguna de las 28 empresas de la provincia que van a colaborar en EPES. Pertenecen a distintos sectores como el socio-sanitario, la industria agroalimentaria, las artes gráficas, servicios educativos, informática e ingeniería, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento