La XX Jornada Científica de ADEBIR se centrará en los bosques riojanos en el Antropoceno

  • El Instituto de Estudios Riojanos celebra este viernes a las 18,00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de La Rioja, la XX Jornada Científica de la Asociación para el Desarrollo y el Estudio de la Biología en Rioja (ADEBIR), que se centrará en los bosques riojanos en el Antropoceno, era geológica que debe su nombre al impacto de la actividad humana sobre los ecosistemas terrestres. Con esta denominación se trata de llamar la atención y poner freno en la medida de lo posible a actividades nocivas y contaminantes.

El Antropoceno sucede al denominado Holoceno, término usado desde 1867 para referirse a la época que tiene su inicio después de las glaciaciones. Se asocia con la extinción de numerosas especies, la polución masiva del ambiente y el cambio climático y en La Rioja viene asociado con cambios en la morfología del paisaje que afectarán a las zonas más sensibles.

La jornada correrá a cargo de Jesús Julio Camarero Martínez, representante del Instituto Pirenaico de Ecología y del Consejo Superior de Investigaciones Cienfíticas. Posteriormente, tendrá un lugar un debate y el encuentro concluirá con la celebración de la Asamblea General de ADEBIR, que este año cumple su XX aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento