Idean un simulador virtual para probarse la ropa sin tener que desvestirse

  • El Instituto de Biomecánica de Valencia idea un probador con sensores en el que no hay que desnudarse.
  • También proyecta cambios de ‘look', de altura...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Una modelo en el interior del probador virtual
Una modelo en el interior del probador virtual
BEGOÑA GÓMEZ

Saber si un vestido sienta bien sin probárselo ya es posible mediante el simulador virtual que ha desarrollado el Instituto de Biomecánica y que han instalado en el museo Príncipe Felipe.

Lo único que hay que hacer es entrar dentro de un biombo y levantar los brazos para que le escaneen a uno el cuerpo completo. Unos segundos más tarde, la imagen queda proyectada en tres dimensiones para después, en el probador virtual, ponerse los trajes y vestidos diseñados por modistos valencianos.

Los trajes, también virtuales, son de talla única, por lo que al ponerlos sobre el cuerpo, la ropa se acopla directamente. Es una manera de ver cómo le sientan a una misma persona varios estilos o colores. El paso siguiente es ir a la tienda y pedir el vestido de la talla adecuada.

Otra de las posibilidades del escáner es utilizar la imagen 3D para cambiar la morfología del usuario a partir de unas variaciones predefinidas, como la estatura, el peso, el corte de pelo... es decir se puede modificar el look sin pasar por la pelu o el quirófano.

Estará en las tiendas en un año

El probador virtual «estará en un año aproximadamente en las tiendas de algunos diseñadores», como explicaron ayer desde la Asociación de Diseñadores Valencianos. El fin es conseguir que los clientes se puedan probar todos los modelos que quieran de una forma más rápida, además de agilizar el trabajo del diseñador, ya que al tener las medidas exactas del cliente, podrá confeccionar el vestido más rápidamente. En un futuro, planean ponerlo en marcha para la elección del calzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento