En Marea avisa de que Galicia se "juega mucho" en Europa y llama a los gallegos a participar en los comicios

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
26M.- En Marea Avisa De Que Galicia Se 'Juega Mucho' En Europa Y Llama A Los Gallegos A Participar En Los Comicios
26M.- En Marea Avisa De Que Galicia Se 'Juega Mucho' En Europa Y Llama A Los Gallegos A Participar En Los Comicios
EUROPA PRESS
26M.- En Marea Avisa De Que Galicia Se 'Juega Mucho' En Europa Y Llama A Los Gallegos A Participar En Los Comicios

En Marea ha avisado de que Galicia se "juega mucho" en Europa y ha llamado a los gallegos a participar en los comicios europeos del próximo 26 de mayo, en los que la formación concurre junto a Compris en la coalición Compromiso por Europa.

"En Europa nos jugamos mucho y, por eso, no podemos dejar en manos de cualquiera la representación que vayamos a tener a partir del día 26", ha manifestado el portavoz de En Marea, Luís Villares, que ha puesto en valor el trabajo realizado en la última legislatura por la eurodiputada y número dos de la coalición, Lídia Senra.

Precisamente, Lidia Senra ha recordado que "en torno al 80% de las decisiones políticas" que afectan a la vida de los gallegos "proceden de la Unión Europea" de forma "directa o indirecta". Así, ha señalado que, pese a que los trabajadores de la pesca y la agricultura tienen "muy claro" que políticas como la PAC o la Política Pesquera Común (PPC) les afectan directamente, "el resto de la ciudadanía tiende a pensar" que Europa que "no va" con ellos.

Por ello, de cara a la cita con las urnas del próximo 26 de mayo, En Marea ha destacado que inicia su campaña electoral comprometida con la necesidad de diseñar una Europa "más justa y social", que anteponga las necesidades de las personas y en la que Galicia "cuente con voz una voz propia capaz de defender las necesidades de los gallegos y gallegas".

"Feminismo, ecologismo, pacifismo, justicia social y participación ciudadana serán los valores compartidos que la coalición en la que se integra la candidatura de En Marea se esforzará por priorizar en las instituciones europeas a partir del 26 de mayo", tal y como han indicado.

CONTINUAR EL TRABAJO INICIADO

En este contexto, la candidata, que concurre en el segundo puesto de la colación Compromiso por Europa, ha considerado necesario "dar continuidad" al trabajo que desarrolló en los últimos cinco años en políticas "muy concretas".

"En este mandato se abrió el debate y están ya encima de la mesa los reglamentos para la reforma de la PAC 2020-2027. Están aprobados los textos ya en la Comisión de Agricultura, pero en el próximo mandato, los diputados y diputadas que formen el Parlamento tendrán que tomar la decisión final para aprobar definitivamente la nueva PAC", ha recordado Lidia Senra, que ha asegurado que no le gusta la propuesta saliente de la Comisión y ha avanzado que le dará "una orientación totalmente diferente".

Otra de las cuestiones que ha quedado encima de la mesa, según ha apuntado, es el reglamento de control de pesca. "En nombre de la PPC se están haciendo reformas que aunque usan como argumento favorecer la pesca artesanal, lo cierto es que la PPC está llevando a poner cada vez más trabas a la pesca artesanal y de pequeña escala", ha indicado para subrayar que es un reglamento que "o tiene que ser retirado o tiene que haber un compromiso específico de que no va a afectar a la pesca artesanal".

Más allá de eso, ha destacado otras prioridades, como es el "reparto de la riqueza". "La UE tiene los suficientes recursos como para que ninguna persona viva en la pobreza, sin tener un techo para vivir o sin poder alimentarse correctamente", ha explicado Lidia Senra, que se compromete, entre otras cuestiones, a trabajar por el "establecimiento de la renta básica universal a nivel europeo y a actuar en materia laboral para garantizar un salario digno y por unas pensiones públicas que garanticen la calidad de vida".

Y es que, conforme ha señalado Villares, la apuesta de En Marea pasa por "dejar atrás" un modelo europeo diseñado "de espaldas" a las personas para impulsar una nueva construcción "social, que no deje a nadie atrás".

VACUNAS

Por otra parte, preguntada sobre cuál será su posición sobre las vacunación tras la polémica en la que se vio inmersa tras una iniciativa sobre las vacunas en las que preguntaba sobre la obligatoriedad de su uso y la información existente sobre ellas, Lidia Senra se ha subrayado que esa es una "polémica zanjada" y que su objetivo es defender la sanidad pública en todas las instituciones en las que participe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento