Híjar critica a Azcón (PP) por usar el repintado del Pabellón Príncipe Felipe como acto de campaña

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha criticado este jueves al portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Jorge Azcón, por utilizar el repintado del nombre del Pabellón Príncipe Felipe como acto de campaña electoral, que se inicia esta misma noche.
Híjar critica a Azcón (PP) por usar el repintado del Pabellón Príncipe Felipe como acto de campaña
Híjar critica a Azcón (PP) por usar el repintado del Pabellón Príncipe Felipe como acto de campaña
EUROPA PRESS - Archivo
Híjar critica a Azcón (PP) por usar el repintado del Pabellón Príncipe Felipe como acto de campaña

Así, "consiguen tener en campaña un tema que a ellos les debe de parecer resultón o gracioso" o con el que el PP transmite que "el orden reina en Zaragoza", ha dicho irónico, para acusar al grupo popular de los gastos que ha conllevado judicializar este cambio de denominación y repintado de la fachada.

"Este es el último gran servicio que ha hecho este grupo municipal del PSOE a la derecha porque sin su voto en el consejo de administración no se hubiera producido este acto de campaña, de propaganda de Jorge Azcón que es el que se irá a hacer fotos y selfies en plan hortera en cuanto empiecen a rotular. Nosotros lamentamos este espectáculo y esto ocurre pese a este gobierno, pese a ZeC y en contra de su voluntad"

En declaraciones a los medios de comunicación, Híjar ha recordado que hace cuatro años el gobierno de Zaragoza en Común decidió cambiar el nombre del pabellón para rendir homenaje al entrenador de baloncesto José Luis Abós, fallecido en 2014.

Entonces, "un juzgado administrativo impuso unas medidas cautelarísimas a este ayuntamiento para impedir algo que es normal y que hemos hecho durante estos cuatro años con normalidad en otros centros deportivos municipales, que es cambiar la denominación de las instalaciones", como ha ocurrido en el centro deportivo municipal David Cañada, donde se ha seguido "el mismo procedimiento administrativo y allí nadie ha planteado nada, ningún juzgado se ha interesado, ni los poderes fácticos del país se habían fijado en Zaragoza".

Es "curioso" que, en estos cuatro años, "solo haya ocurrido en esa instalación y que esté relacionada con la Corona", ha observado, para opinar que "lo que ha habido desde el principio es una sobreactuación con este tema".

Se trataba de rendir homenaje a un entrenador "muy querido por la afición", una propuesta que ZEC llevaba en su programa electoral y "lamentamos mucho que el PP emprendiera esta vía de judicialización".

DERIVA DEL PP

"No entendemos bien tampoco las sentencias que se han producido porque administrativamente es el mismo procedimiento que se está siguiendo en el resto de instalaciones municipales cuando hay que cambiar o dar una nueva denominación" y ha advertido de "todos los gastos que está suponiendo esta deriva del PP, porque lógicamente no ha permitido el cambio, hay que repintar y pagar las costas judiciales de los procedimientos que ha abierto el PP contra este ayuntamiento".

"Que no intente imputar a ZEC los gastos que pueden originar sus acciones judiciales", ha aseverado, para lamentar que "por desgracia" las facturas las pagará el consistorio, no el PP.

El concejal ha instado a que "nadie se confunda" porque repintar el pabellón para que figure de nuevo la denominación 'Príncipe Felipe' es "la ejecución de una decisión tomada por PP, PSOE y Cs, a instancias del PP, con PSOE y Cs haciendo seguidismo de una estrategia de Jorge Azcón".

EN CONTRA

De hecho, ha insistido en que el PP "ha tenido muchos meses para plantear este repintado, porque la mayoría en el consejo de administración la tienen hace cuatro años, el ayuntamiento ya anunció que no iba a recurrir más", y la decisión se toma "de manera calculada al final del mandato" para hacerla coincidir con la campaña.

Ha recalcado que la sociedad municipal Zaragoza Deporte y la gerencia "solo cumplen los acuerdos del consejo, nadie nos va a decir que no cumplimos con lo aprobado, pero siempre dejando claro que, en este caso, es contra nuestra voluntad", ha sentenciado.

Los trabajos para repintar la fachada han salido a licitación con un presupuesto máximo de 8.600 euros, a los que se sumarían una parte de los 6.000 euros que se contrataron para borrar el nombre pero que no se llegaron a ejecutar en su totalidad porque se paralizaron los trabajos, más las costas judiciales que se deberán abonar por el proceso judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento