PP se compromete a buscar una nueva sede a la Policía Local de Torrelavega

  • TORRELAVEGA, 9 (EUROPA PRESS)
26M.- PP Se Compromete A Buscar Una Nueva Sede A La Policía Local De Torrelavega
26M.- PP Se Compromete A Buscar Una Nueva Sede A La Policía Local De Torrelavega
PP
26M.- PP Se Compromete A Buscar Una Nueva Sede A La Policía Local De Torrelavega

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, se ha comprometido a, si es regidora, buscar una nueva sede a la Policía Local "más apropiada" y "céntrica".

Así lo ha garantizado durante el encuentro que este jueves ha mantenido con la Policía Local para "conocer en persona y detalladamente cuál es la situación de los agentes en el municipio y tomar nota de sus inquietudes y necesidades".

Tras el encuentro, Fernández Teijeiro ha afirmado que le han "sorprendido" las instalaciones de la Policía Local que, a su juicio, están "obsoletas".

"Me han contado que incluso en invierno les entra frío, agua y aire por las ventanas. Además, el edificio es redondo y poco operativo para el trabajo que ellos desarrollan", ha manifestado la candidata del PP a la Alcaldía.

EL ANTIGUO HOSPITAL DE CRUZ ROJA COMO ALTERNATIVA

La cabeza de lista de los populares ha asegurado en dicha reunión de que "tiene el objetivo de trasladar la sede de la Policía municipal a una nueva ubicación más apropiada, con espacio suficiente, mejores infraestructuras y céntrica".

"Mi idea sigue siendo el antiguo hospital de la Cruz Roja en la Inmobiliaria, aunque habrá que buscar la mejor fórmula si finalmente hay problemas de aparcamiento y con el perímetro de seguridad, por lo que no descarto otras ubicaciones alternativas", ha señalado.

En este sentido, Fernández Teijeiro ha explicado que "se estudiará" además la sugerencia de la Policía Local de continuar compartiendo sede con la Policía Nacional si es más operativo. "Nos han trasladado que de esta manera están mejor compenetrados porque la comunicación es más directa", ha explicado.

La número uno del PP en Torrelavega ha apuntado que, además de los problemas de la actual sede, también le han informado en el encuentro de la "insuficiencia de personal" en la Policía Local, que en la actualidad hay 64 agentes cuando el ratio exige, al menos 90.

"Aunque van a sacar nuevas plazas no son suficientes, la plantilla está envejecida y necesitan agentes en la calle. También quieren crear grupos de acercamiento con los vecinos y un departamento de Absentismo y Acoso Escolar", ha detallado.

Fernández Teijeiro ha asegurado que va a "velar" para que no haya problemas de escasez de agentes de la Policía Local en Torrelavega porque, según ha dicho, "son imprescindibles para la seguridad y la convivencia en el municipio".

Marta Fernández Teijeiro ha explicado que "muchos" vecinos le han solicitado que se refuerce la seguridad en sus barrios, como es el caso de la Inmobiliaria, donde quieren que haya más presencia policial y la realidad es que esta zona necesita una integración sociocultural y seguridad ciudadana.

"Está en transición desde un tipo de poblamiento, industrial clásico, a otro postindustrial con población inmigrante, okupas... Hay que evitar todo el deterioro que preocupa actualmente", ha considerado.

Por otra parte, la candidata del PP de Torrelavega ha subrayado que va a solicitar a la Delegación del Gobierno reunirse con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento