Dos muertos en dos accidentes ocurridos hoy en la provincia de Burgos

  • Ocurrieron con tres kilómetros y cuatro horas de diferencia.
  • El primero provocó el corte parcial de la circulación en la A-1.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Puedes ampliar o reducir este mapa, o desplazarte por él.

Dos personas murieron hoy en sendos accidentes de tráfico registrados a poco más de tres kilómetros uno del otro en la autovía A-1 (Madrid-Burgos), en la provincia burgalesa, uno de ellos registrado en Fontioso, donde el conductor acabó perdiendo la vida pese a que inicialmente fue rescatado del vehículo en llamas, y el otro en Bahabón de Esgueva, que se saldó con otro fallecido y cuatro personas heridas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112.

El primero de ambos siniestros se produjo a las 09:30 horas en el kilómetro 183,800 de la autovía A-1 (Madrid-Burgos), sentido Madrid, cuando, por causas no especificadas, el turismo de la víctima se salió de la vía en un tramo curvo descendente y cayó por un desnivel, además de chocar contra un talud y dar varias vueltas de campana, hasta quedar volcado en un camino de tierra, momento en el que comenzó a arder el motor.

Fuego en el coche

Una patrulla de Tráfico de Aranda de Duero que circulaba por el lugar observó el coche con fuego en su interior y de inmediato los agentes, con ayuda de un extintor, controlaron las llamas y evitaron su propagación. A la espera de que llegasen los servicios de extinción y sanitarios, los guardias atendieron al herido, un varón con iniciales M.A.R.L.A, de 54 años, que se encontraba atrapado dentro del turismo.

A lugar acudieron también los bomberos de Lerma y de Aranda de Duero, sanitarios, una ambulancia y un helicóptero del 112, en el que el herido, una vez rescatado con lesiones graves, fue evacuado hasta el Complejo Asistencia de Burgos, donde falleció finalmente a las 14:11 horas a causa de las graves lesiones sufridas.

Además, fruto del siniestro quedó cortado el carril derecho en sentido Irún, por lo que el traficó se desvió al carril izquierdo.

El segundo accidente

El segundo accidente mortal ocurrió a las 13:30 horas a causa de otro vuelco de un vehículo ocurrido en el kilómetro 180 de la autovía A-1, dentro del término municipal burgalés de Bahabón de Esgueva. La Sala de Operaciones del 112 pasó aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cinco personas, una de las cuales, un varón de 55 años, J.F.V.N, perdió finalmente la vida, mientras que la UVI móvil traslada a otro varón de 54 años, J.A.A.O, al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos). Al mismo centro hospitalario fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico tres mujeres con iniciales M.E.O.S, M.A.C. y L.A.O, de 45, 44 y 12 años, respectivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento