Los vecinos ocuparán la plaza Blasco de Garay para recuperarla para el peatón

  • El sábado, a partir de las 12 h, con talleres y actividades para los niños.
  • Está prohibido aparcar pero los coches ocupan las aceras, los accesos a los garajes...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Está prohibido aparcar en todo el barrio, pero aún así los turismos aparcan sobre las aceras, frente a la salida de los garajes de los vecinos, en las plazas....

Los cerca de 1.000 vecinos de Los Humeros (entre Torneo, Baños, Goles y San Laureano) están muy hartos. Por eso, junto a la Plataforma por el carril-bici y la movilidad sostenible, han convocado una ocupación peatonal de la plaza Blasco de Garay el próximo sábado, a partir de las 12 h.

La manifestación, similar a la que se hizo el 1 de diciembre en la plaza de Molviedro, pretende llamar la atención del Ayuntamiento de Sevilla para que "recupere esta zona para el peatón", explica José Castaño, presidente de la asociación de vecinos de la zona.

Ya han denunciado lo que ocurre al Gobierno municipal en varias ocasiones y, además, critican que "si los vecinos no llaman a la Policía, los agentes no aparecen por aquí".

Talleres

A partir de las 12 h, los vecinos llenarán la plaza con actividades para los niños, talleres de reparación de bicicletas y de elaboración de gofres.

Además, recogerán firmas de apoyo para acabar con esta situación que remitirán al Consistorio hispalense.

Con estas actividades, los vecinos pretenden, también, llamar la atención sobre otros problemas del barrio: "hacen falta más papeleras, que se repongan las señales de tráfico que quitan y que se avise con carteles que hay zonas en las que sólo está permitido el acceso a los residentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento