La apuesta joven de Simulacro.08

Cartel del concurso de teatro Simulacro.08
Cartel del concurso de teatro Simulacro.08

El certamen de artes escénicas que apadrinan FIB Actúa (la rama teatral del Festival de Benicássim ) y la sala Triángulo abre la veda para elegir a los que participarán en la programación extramusical del festival. Cada miércoles a las nueve de la noche, una joven compañía se enfrentará al fallo del jurado para buscar su plaza en la gran final del concurso (el 28 de mayo).

Se han seleccionado una serie de propuestas de formato pequeño o medio con posibilidad de adaptarse a espacios abiertos. Todos son grupos nacionales y representan a una nueva generación. Rompieron el hielo el 26 de marzo La Pez, desde Vizcaya.

Este mes: El Reló (Albacete, día 2) ficciona sobre lo que ocurriría si alguien pudiera encontrarse con su yo joven y anciano en A la Mancha manchega; el combo chileno-catalán Tacto (día 9) se mete en la piel de un estresado vendedor de seguros con 12.000.0001-K; un cabaré protagonizado por siamesas, de la Companya Incívica (Barcelona, día 16); Habitáculo, por los sevillanos Working 3 (día 23); y Objetos perdidos, de Bikini Ducc/La Pública (Córdoba, día 30), danza para espacios insólitos.

Madrid / Triángulo / Hasta el 21 de mayo / www.teatrotriangulo.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento