UGT denuncia al grupo Vall Companys por subcontratación fraudulenta de trabajadores

  • La UGT de Catalunya interpuso el martes dos denuncias contra el Grupo alimentario Vall Companys por presunta subcontratación fraudulenta de trabajadores en sus mataderos leridanos Serveis Escorxadors del Segrià y Avidel y en Patel de Santa Maria del Corcó (Barcelona).

La primera denuncia ha sido interpuesta ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Lleida para denunciar la subcontratación fraudulenta de 100 trabajadores de la empresa Servicios Externos de Soporte TQ y otros 100 de Adapta Facility Services y la segunda en la Inspección de Trabajo de Osona por la subcontratación con SIC Outsourcing, ha informado UGT en un comunicado.

El sindicato sostiene que a pesar de una aparente relación mercantil entre estas empresas ninguna de las subcontratadas tienen organizaciones diferenciadas, organizaciones propias, actividades separadas ni plantillas independientes.

UGT sostiene que se está vulnerando el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores que establece que la contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otra empresa solo puede efectuarse a través de empresas de trabajo temporal adecuadamente autorizadas en los términos legalmente establecidos.

La central sindical exige a la Inspección de Trabajo que actúe visitando estos centros de trabajo y, una vez constate los hechos denunciados, levante acta de infracción sancionando a las empresas sancionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento