Coto (Vox) ve necesario potenciar el Camino de Santiago a su paso por Oviedo y las relquias de la Cámara Santa

  • La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, ha considerado necesario "reforzar la posición de Oviedo como ciudad fundacional del Camino de Santiago, el culto al Salvador y a las reliquias de la Cámara Santa, ahora tan olvidadas".
Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Catedral de Oviedo

Coto se ha referido este jueves a la posición que mantendrá desde el Ayuntamiento de la ciudad respecto al Camino de Santiago. "Es necesario su red de caminos rurales, manteniendo su paso libre para permitir disfrutar de la vista inigualable de la Sierra del Aramo y su capilla del Montsacro, a un lado, y el Naranco y nuestras joyas del Prerrománico a otro".

Para la candidata de Vox Oviedo, "es innegable el impacto que los peregrinos tienen en la economía de la ciudad pero hay mucho por hacer, empezando por los caminos en el Oviedo rural que sufren de abandono y permanecen intransitables". Ha agradecido a la Asociación Asturleonesa de Amigos del Camino de Santiago su labor en la difusión, conservación y su gestión al frente del albergue de peregrinos "que cada año supera las cifras de visitantes, sin recibir el apoyo de institucional necesario, con un Principado que nada aporta".

"La señalización en el casco urbano es poco visible y no hay señalización vertical ni la clásica flecha amarilla indicadora del Camino de Santiago, ni tampoco está señalizado el albergue municipal hasta en cruces tan cercanos como el de la calle Campomanes", concluye Cristina Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento