Una hembra de lince ibérico del Zoo de Jerez parirá a mediados de abril

  • El animal ingresó en el zoo en enero del 2006 tras ser capturado en el Parque Natural de la Sierra de Andújar con una lesión.
  • Se emparejaría más tarde con Fran, un macho también lisiado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
Dos cachorros de lince ibérico que se criaron en el Centro de El Acebuche, en Doñana (archivo).
Dos cachorros de lince ibérico que se criaron en el Centro de El Acebuche, en Doñana (archivo).
ARCHIVO

Azahar, una hembra de lince ibérico de cuatro años mantenida en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz), dará previsiblemente a luz a mediados del mes de abril, una vez que su gestación ha sido confirmada por los técnicos de dicho centro, según informó el zoo jerezano en un comunicado.

El animal ingresó en el zoo en enero del 2006, cuando aún era una hembra inmadura, tras ser capturada en el Parque Natural de la Sierra Andújar con una lesión vertebral que ponía en peligro su supervivencia y fue destinada a la cría en cautividad.

Así, se decidió su traslado al Zoobotánico de Jerez donde se emparejaría más tarde con Fran, un macho también lisiado, en este caso por un cepo que le dejo manco y que hacía muy difícil su supervivencia a largo plazo en la naturaleza.

La primera camada nacida en el Zoo de Jerez

Las crias que tendrán esta pareja de mamíferos formarán parte de la primera camada de lince ibérico nacida en el Zoobotánico de Jerez, donde se han criado hasta el momento varios cachorros procedentes de Doñana y Sierra Morena, las dos únicas poblaciones silvestres del felino más amenazado del mundo.

Así, para poder intervenir rápidamente en caso de cualquier complicación, Azahar será vigilada 24 horas a través de las cámaras durante la fase final de su embarazo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento