La Semana Bilbao Art District ofrece este jueves un concierto con instrumentos musicales inusuales

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
La Semana Bilbao Art District ofrece este jueves un concierto con instrumentos musicales inusuales
La Semana Bilbao Art District ofrece este jueves un concierto con instrumentos musicales inusuales
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
La Semana Bilbao Art District ofrece este jueves un concierto con instrumentos musicales inusuales

La Semana de las Artes de Bilbao Art District continúa en la capital vizcaína con actividades ligadas al arte repartidas por distintos espacios de la Villa y ofrecerá este jueves, en el Edificio Ensanche, un concierto en el que Tunipanea, junto a otros artistas, utilizará instrumentos musicales inusuales de su colección Lutiteka.

Bilbao Art District es, según han indicado los organizadores a través de un comunicado, una iniciativa cuyo objetivo es poner en valor la actividad artística que se desarrolla desde la ciudad.

La Semana de las Artes se centra en reflexionar, potenciar y reivindicar el valor económico, social y cultural que generan las artes visuales en la capital vizcaína y esta reflexión se realiza a través de intervenciones artísticas, visitas guiadas, talleres, jornadas, charlas y conciertos abiertos al público y gratuitos.

Una de las intervenciones "más especiales" de esta edición es la denominada Lutiteka del artista Jonathan García Lana, Tunipanea, que ofrecerá un concierto a las 20.00 horas de este jueves. Lutiteka es una colección de instrumentos musicales inusuales expuestos en el Edificio Ensanche hasta el 11 de mayo, que servirán, han explicado, para que varios artistas de música experimental compongan e interpreten en directo dichas composiciones.

Asimismo, este viernes, 10 de mayo, a partir de las 18.00 horas, se podrá realizar una visita guiada a la exposición, mientras que a partir del cierre de la muestra, los instrumentos podrán ser tomados a préstamo.

LISTADO DE ÁRBOLES FORÁNEOS

Dentro de la programación de la Semana de las Artes de Bilbao Art District destacan las rutas guiadas "iHerritar Ekologikoak". Álvaro Aroca Córdova y Miriam Martínez Guirao, creadores de la intervención, pretender vincular e identificar a través del texto y la elaboración de un "DNI" a todos los participantes con los árboles foráneos que existen en la Villa.

Estas rutas, que precisan inscripción previa a través de la web de Bilbao Art District, y que se prolongarán durante una hora, están orientadas a todos los públicos y se impartirán en euskera y castellano este jueves y viernes a las 18.00 horas, el sábado en dos pases a las 12.00 y las 18.00 horas y el domingo al mediodía.

Por su parte, las jornadas y charlas continúan en diferentes espacios, de tal modo que hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Spazio Ranieri será el turno de "Armonía, movimientos y matemáticas" del investigador y matemático del Basque Center for Applied Mathematics, Luca Gerardo-Giorda.

Este viernes a las 17.00 horas en Azkuna Zentroa, como parte de la colaboración entre Bilbao Art District y Azkuna Zentroa, se plantea la jornada de pensamiento, reflexión y debate sobre los valores de las prácticas artísticas denominada "Crear contextos para pensar de otra manera", en la que participarán María Ptqk, Mireia Sallarés, Carles Ángel Saurí, Felipe Gil, María Benito, Beñat Krolem y Eriz Moreno. A las 19.30 horas, en el Edificio Ensanche, Pako Pimienta presentará "Sizigia", un libro fotográfico de "profundidad poética".

Asimismo durante todo el fin de semana, también en el Edificio Ensanche, la I convocatoria del Open Portfolio 2019 expondrá el trabajo de dieciséis artistas seleccionados por la calidad de su obra gráfica.

La iniciativa Bilbao Art District, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, tiene como objetivo convertir a la Villa en un entorno en el que se interrelacionan ciudadanía, artistas, galerías de arte, agentes culturales, centros de producción, museos, Universidad, profesionales del sector y todas las personas y entidades vinculadas, de un modo u otro, al mundo del arte.

Se trata de un proyecto, que, han subrayado, va más allá de esta Semana de las Artes y su propósito es "movilizar el sector artístico y promover la creación, exhibición y mercado del arte" a lo largo del todo el año, "un trabajo en continuidad" que se abre a la ciudadanía y al conjunto de agentes y profesionales de la cultura y la creatividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento