Dimiten seis miembros de la ejecutiva del PSOE de Toreno (León) por "discrepancias" en la elaboración de las listas

  • Seis miembros de la ejecutiva del PSOE del municipio de Toreno (León) han dimitido este jueves a causa de "las discrepancias" en la elaboración de las listas con vistas a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Una decisión que, según han señalado los afectados a Europa Press, se debe a "las serias discrepancias" con el actual alcalde y candidato al Ayuntamiento de Toreno, Laureano González, que "no ha contado con nadie" para la elaboración de las listas.

En total han dimitido seis de los nueve integrantes de la Ejecutiva de la Agrupación del PSOE de Toreno-Matarrosa (incluido el presidente de la misma), lo que ha afectado a las listas del 26 de mayo al caerse cinco de sus 14 candidatos.

El principal motivo de estas dimisiones ha sido la "no inclusión" de las dos actuales concejales, Kleme Mancebo y María Encina Pérez, después de que el propio alcalde asegurase que contaba con ellas y "firmara una documentación de la candidatura".

Y es que Laureano González "nunca informó" de la composición de las listas y no lo hizo oficial hasta "un minuto antes" del cierre del plazo, unos hechos que han molestado a la ejecutiva, que se siente "engañada y ninguneada".

"El candidato a la alcaldía de Toreno no ha respetado los Procedimientos de Elaboración de Candidaturas ni los estatutos del PSOE y, además, ha engañado, especialmente, a los vecinos de la localidad", han apuntado los afectados.

Por último, han señalado que estas dimisiones han llegado después de "unos intensos días de negociaciones" para buscar una solución de consenso, que no ha sido posible porque se niegan "a compartir espacio político" con quien actúa de forma "tan poco democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento