El metro funcionará de 6 a 23.30 horas

  • Tardará 12 minutos de Ciudad Expo a Plaza de Cuba.
  • La ampliación del tranvía saldrá 12 millones de euros más cara.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La línea 1 del Metro de Sevilla funcionará los días laborales de 6 de la mañana a 23.30 h, similar al horario del metro de Valencia y de Bilbao.

No obstante, estudian establecer servicios especiales para las fiestas de Semana Santa, Feria de Abril y los fines de semana.

Cuando funcione, de la estación de Ciudad Expo a Plaza de Cuba se tardará 12 minutos; de la UPO a Puerta de Jerez, 17; y de Blas Infante a Nervión, 10.

La frecuencia de los trenes será de 5 minutos en hora punta y de 7 a 10 en horas valle. En los próximos meses se decidirá la tarifa, aunque se podrá utilizar la tarjeta única del Consorcio de Transportes , que pronto se usará también en Tussam y Cercanías .

Paso soterrado

Por otro lado, la ampliación del Metrocentro arrancará a final de año. En las próximas semanas el proyecto saldrá información pública.

Estará 30 días en el Boletín Oficial y en la oficina de Tussam del Prado, para que cualquier ciudadano pueda verlo.

El llevar el tranvía a Santa Justa no costará 59 millones de euros sino 72, porque Urbanismo ha incluido el paso soterrado del cruce de Ramón y Cajal con San Francisco Javier por considerarla una infraestructura «necesaria».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento