Piden que no se derive "ni una gota" hasta que los embalses estén siquiera al 40%

  • El PP de Guadalajara ha sido el gesto de esta solicitud.
  • Aseguran que los pantanos corren el riesgo de quedarse sin su cota mínima trasvasable.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Aseguran que superar esta cota resulta "una auténtica temeridad".
Aseguran que superar esta cota resulta "una auténtica temeridad".
ARCHIVO
Aseguran que superar esta cota resulta "una auténtica temeridad".

El Partido Popular de Guadalajara ha calificado la propuesta de trasvase de 39 hectómetros cúbicos para abastecimiento al Levante de "auténtica insensatez y temeridad" y ha pedido que no se derive "una gota" hasta que los embalses de Entrepeñas y Buendía alcancen el 40 por ciento de su capacidad.

En un comunicado, Javier del Río, diputado provincial del PP y alcalde de Pareja, uno de los municipios afectados por el trasvase, ha recomendado a los dirigentes de la Junta de Comunidades que busquen soluciones "urgentes e inmediatas" para resolver los previsibles problemas de abastecimiento que van a sufrir algunos municipios y pedanías este verano.

En la misma nota, Del Río ha manifestado que, de llevarse a cabo esta derivación, los pantanos se quedarán en su cota mínima trasvasable "y se condenará definitivamente a los pueblos ribereños este verano".

Además ha mantenido que "nos encontramos ante una verdadera temeridad, que prácticamente sentenciará de muerte a los embalses, dada su maltrecha y delicada situación", ya que se encuentran al 11 por ciento de su capacidad y los propios técnicos han catalogado éste como el "peor año hidrológico".

Por último, desde el PP se ha recordado la aprobación por parte de la Diputación de Guadalajara, a propuesta de esta formación, de una moción en la que todos los partidos políticos con representación en la corporación provincial mostraron su rechazo a los trasvases.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento