Las administraciones dan nuevos pasos para romper la brecha digital en la provincia

  • La Junta creará seis nuevos centros de acceso público a internet.
  • El CAPI de la capital tendrá su sede en la barrriada de la Paz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
El delegado del Gobierno Andaluz y delegada provincial de Innovación, José Antonio Gómez Periñán y Angelines Ortiz, libran nuevas órdenes. M.V.
El delegado del Gobierno Andaluz y delegada provincial de Innovación, José Antonio Gómez Periñán y Angelines Ortiz, libran nuevas órdenes. M.V.
M.V.
El delegado del Gobierno Andaluz y delegada provincial de Innovación, José Antonio Gómez Periñán y Angelines Ortiz, libran nuevas órdenes. M.V.

Romper la brecha digital, acortar una distancia marcada por las condiciones culturales, socio-económicas o de formación en zonas urbanas y sectores de la población que están aún por desarrollar. Con esta filosofía la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz, acompañada del delegado del Gobierno Andaluz en la provincia, José Antonio Periñán, ha presentado esta semana los seis nuevos Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en los municipios, de Cádiz, Barbate, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Como explicó Ortiz, estos nuevos CAPI se unen a los 43 que ya tiene en la provincia, y los 600 en toda Andalucía la red Guadalinfo.

Las asociaciones que servirán de sede a los nuevos CAPI ha recogido ya la orden de incentivos que ha librado la Junta, de 50.000 euros cada una, para la colocación en las mismas asociaciones de vecinos diez equipos, que contarán también con la figura del dinamizador que imparte la información necesaria para su uso. El plazo de ejecución es de dieciocho meses.

Angelines Ortiz recordó que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha hace muy poco el proyecto Andalucía Compromiso Digital, una red de voluntarios que pretende hacer llegar a los sectores con más dificultades toda la información relativa al uso de las nuevas tecnologías, no sólo de Internet, sino también mp3, TDT, cámaras digitales. Los principales beneficiarios son personas mayores, un colectivo, en palabras de la delegada, en especial riesgo de "exclusión digital".

Respecto a los nuevos CAPI, en Cádiz se ubicará en la barriada de la Paz, en la sede de la AVV Bahía Gaditana; en Barbate la acogerá la Federación Bassippo 2000 en la barriada Blas Infante; En El Puerto de Santa María habrá otra en la Asociación Nueva Bahía del Barrio Alto; En Sanlúcar de Barrameda lo asumirá la Federación Guadalquivir en la barriada San Cayetano. Por último, en el municipio de Jerez de la Frontera se ubicarán dos: uno en la Zona Sur a través de la Asociación El Mirador de Estancia Barrera, y otro en el Distrito Norte con la Asociación Bellos Horizontes.

La presidenta de la AVV Bahía Gaditana, Manuela Molina. M.V.

La presidente de la AVV Bahía Gaditana, Manuela Molina, valoró en declaraciones a este periódico como "muy positivo que los vecinos de La Paz con bajo poder adquisitivo también puedan tener acceso a Internet. Porque nosotros somos un barrio considerado como zona de transformación social".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento