La Fundación Bodas de Isabel de Teruel participa en la XVII Edición de la Fira Modernista de Terrassa

  • La Fundación Bodas de Isabel de Teruel participa en la XVII Edición de la Fira Modernista de Terrassa, que tiene lugar desde este viernes, 10 de mayo, al domingo día 12, y que este año está dedicada al cine. El público que la visite podrá disfrutar de espacios donde revivir las primeras experiencias precinematográficas.
La Fundación Bodas de Isabel de Teruel participará en la XVII Edición de la Fira Modernista de Terrassa
La Fundación Bodas de Isabel de Teruel participará en la XVII Edición de la Fira Modernista de Terrassa
FUNDACIÓN BODAS DE ISABEL
La Fundación Bodas de Isabel de Teruel participará en la XVII Edición de la Fira Modernista de Terrassa

Habrá actividades singulares como la linterna mágica, exposiciones con piezas únicas y originales de la época procedentes de todo de Europa, y espectáculos de diversa índole y para todos los públicos, ha informado la Fundación Bodas de Isabel en una nota de prensa.*

En total, el programa suma más de 300 actividades y en la feria van a participar 70 entidades de casi una treintena de museos, ciudades e instituciones. Además, como ciudades invitadas este año, además de Teruel, estarán la localidad de Alcoi y Riga, la capital de Letonia.

Desde la Fundación Bodas de Isabel se llevarán a la localidad catalana personajes qeu están muy relacionados con el séptimo arte, como Segundo de Chomón, su pareja Julienne Mathieu o la señora Farrussini, coincidiendo con el espectáculo de la Linterna Mágica que se celebrará en la barraca de su esposo.

Así, se recreará cómo el director Segundo de Chomón participa en el rodaje de la película 'Amor en guerra', que filmará el director terrassense Antoni Verdaguer y Cheap Films durante los tres días del certamen y que se estrenará en la clausura de la feria, el domingo a las 20.00 horas, en el Teatro Principal.

También asistirán a la feria la señora de Salvador Gisbert, María Garzarán, el arquitecto Pau Monguió, los Condes de La Florida: Tomás Dolz de Espejo y Andreu y María de la Estrella González de la Riva y Vidiela y Dolores Romero.

La Fira Modernista de Terrassa 2019 comenzará este viernes, en la Masia Freixam con el espectáculo musical 'Iluminemos el modernismo!' una propuesta lumínica que dibujará los contornos de la zarzaparrilla, uno de los primeros refrescos de la historia con una danza serpentina que tanto juego dio para la investigación del color en los primeros pasos del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento