El Ayuntamiento de Esporles aprueba la carrera profesional para "dignificar los sueldos" de sus trabajadores

  • La mesa general de negociación del Ayuntamiento de Esporles ha aprobado la carrera profesional, un mecanismo para conseguir una mayor eficacia y eficiencia del trabajo diario de los trabajadores municipales y dignificar los sueldos.

Según ha informado CCOO en un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Baleares ha asegurado que es "un hito importante por la gestión de recursos humanos para lograr los derechos laborales de los empleados públicos municipales que además desarrolla de la forma más adecuada el espíritu o finalidad de la carrera en la medida del rendimiento".

Todo el personal municipal tiene que hacer formación obligatoria anualmente para poder cobrar el plus de carrera y se quiere desarrollar un plan de formación municipal.

Asimismo, se tendrá en cuenta la formación del lugar de trabajo y la transversal como la formación de igualdad de género, válida para cualquier lugar de trabajo municipal, así como otras materias transversales como trabajo en equipo, atención al público, todo para optimizar y hacer con eficacia el trabajo diario.

Desde CCOO han asegurado que seguirán trabajando para que el resto de ayuntamientos puedan disponer de estos instrumentos de organización y optimización laboral de cariz social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento