Imagen del río Llobregat, donde actuaba el agresor.
Imagen del río Llobregat, donde actuaba el agresor.  RAFAEL LÓPEZ MONNÉ / TURISME BERGUEDÀ

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a un hombre a Martorell por una agresión y dos abusos sexuales. El retrato robot realizado por la Unidad Central de Fotografía y Audiovisuales fue clave en la identificación del presunto autor, un marroquí de 40 años y vecino de Cornellà.

El detenido actuaba al lado del río Llobregat. A finales de 2018 cogió de la cintura a una mujer que hacía deporte en Sant Andreu de la Barca, pero la víctima consiguió deshacerse de él y el hombre se marchó deprisa del lugar.

En febrero se abalanzó sobre una mujer e intentó tirarla al suelo mientras le hacía tocamientos, pero ella consiguió que la soltara.

En marzo, en este caso en el Papiol, el autor cogió a la mujer por detrás y le hizo tocamientos. Ella se defendió hasta que el agresor la dejó y huyó.

Los tres hechos se ubicaban en la zona del cauce del río. La descripción de las víctimas demostró que se trataba del mismo hombre. Con la ayuda del retrato robot, los agentes identificaron el autor de los hechos, que fue reconocido por las mujeres en sede policial. El hombre fue detenido el domingo en Martorell, cerca del río.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso judicial en un hospital psiquiátrico.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.