A prisión por homicidio un detenido por la desaparición de la mujer de Cornellà: "Era mi amiga y no le quería ningún mal"

La familia de Janet Jumillas denunció su desaparición.
La familia de Janet Jumillas denunció su desaparición.
ATLAS
La familia de Janet Jumillas denunció su desaparición.

El juez de Cornellà (Barcelona) que investiga la desaparición de Janet Jumillas ha acordado enviar a prisión por un delito de homicidio al detenido al que los Mossos d'Esquadra atribuyen la muerte violenta de la mujer.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha acordado prisión provisional sin fianza para el principal sospechoso, acusado de un delito de homicidio.

El detenido, de nombre Aitor, 32 años de edad y nacionalidad española, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, después de que los Mossos d'Esquadra hallaron el pasado martes indicios biológicos en su domicilio de Cornellà de Llobregat que acreditarían su hipótesis de que Jumillas sufrió una muerte violenta.

El segundo detenido por los Mossos d'Esquadra, sospechoso de ser cómplice, ha quedado en libertad con medidas cautelares por un delito de encubrimiento.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para tratar de localizar el cadáver de Jumillas, una mujer de 39 años de edad y madre de dos hijos, que últimamente se relacionaba con Aitor, que se movía en un ambiente ligado al trapicheo.

Según informaron fuentes próximas al caso, agentes de la policía catalana que el pasado martes registraron la vivienda de uno de los dos detenidos, en la calle Ramon Sala Massagué de Cornellà, detectaron restos biológicos que corroborarían su hipótesis de que la mujer, desaparecida el pasado 13 de marzo, murió de forma violenta.

La investigación sigue abierta para buscar el cadáver de Jumillas, que todavía no ha aparecido, ya que no estaba en el domicilio de Cornellà registrado este martes donde se hallaron los restos de sangre.

Por el momento, el principal sospechoso no ha dado ningún detalle de dónde está, ya que este jueves se ha acogido a su derecho a no declarar en el juzgado.

Uno de los hilos de los que van a tirar los investigadores es la geolocalización del teléfono del detenido y de los otros implicados, aunque fuentes cercanas al caso han explicado que pudo usar varios teléfonos, para despistar a los investigadores.

Por eso, las pesquisas van a analizar toda la información respecto a dichos móviles en busca del punto exacto donde pudo ocurrir el crimen y dónde se ocultó el cadáver.

"Era mi amiga y no le quería ningún mal"

Aitor G.P., pese a negarse a declarar, ha afirmado al finalizar su comparecencia: "Era mi amiga y no le quería ningún mal".

El juez le atribuye los presuntos delitos de homicidio y ocultación de cadáver, aunque según su abogado, Lluís Costa, a él le ha negado cualquier relación con los hechos, y solamente admite que eran amigos.

El segundo detenido, Cristian K., se ha ratificado en la declaración que hizo en comisaría ante los Mossos d'Esquadra, en la que negó tener cualquier relación con los hechos.

Los arrestados han pasado este jueves ante el juez

Los dos hombres detenidos en relación con la desaparición de la vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona) Janet Jumillas, que según la policía habría muerto de forma violenta, han pasado la mañana de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de esta localidad.

A la espera de los avances en la investigación, el principal sospechoso ha pasado este jueves a disposición judicial junto a un segundo detenido, también español, de 23 años y vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona), quien presuntamente habría encubierto el crimen.

Los Mossos d'Esquadra también registraron el martes la vivienda en El Prat de este segundo detenido.

La familia de Janet Jumillas denunció su desaparición el pasado 13 de marzo, tras lo que el área central de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal asumió la investigación, que identificaron a los dos hombres implicados presuntamente en el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento