Todo lo que tienes que saber para viajar con tu mascota este verano
Un tercio de los españoles decide su destino de vacaciones si admiten animales. Freepik

Cada vez es más común irse de vacaciones junto con las mascotas de la casa y cada vez hay más variedad de lugares para poder hacerlo. De hecho, un tercio de los españoles decide su destino de vacaciones si admiten animales.

Pipper, ese Parson Russell Terrier que nos ha enamorado a todos recorriendo toda España, es una muestra de que los perros son protagonistas indiscutibles del turismo.

La agencia de viajes online Rumbo.es ha creado una Guía de Vacaciones con perros con detalles esenciales:

  • Pasaportes: así como las personas necesitamos tener la documentación vigente para poder viajar, los perros también. Es obligatorio que los dueños lleven consigo el "Pasaporte para Animales Domésticos". El propósito de este documento es garantizar que tiene las vacunas al día y que tienen además el microchip identificativo.
  • Comidas: la rutina, aunque se encuentre fuera de su hogar, es básica para un perro. Además, es importante que  siga durmiendo en el mismo lugar en el que lo hace habitualmente.
  • Actividades accesibles: hay que informarse de las actividades y de los lugares que permiten la entrada con animales. A día de hoy, España cuenta con más de 80 playas accesibles con animales. Además, cada vez son más los museos que permiten la entrada con mascotas.
  • Sistemas de retención: en tren, avión o coche: que el viaje sea 100% cómodo. Si se viaja en barco o en avión, es importante tener en cuenta que estará solo en un espacio aparte encerrado en su transportín. Y si se viaja en coche tienen que ir con los sistemas de retención adecuados: transportín, arneses o rejilla divisoria.
  • Elegir destinos dog friendly: en España, Barcelona figura como uno de los destinos más 'dog friendly' por su amplia oferta de actividades en espacios abiertos y centros culturales, seguido de la Costa Brava, según Rumbo.es. Por otro lado, en la UE, Alemania y Holanda son los favoritos ya que casi todos los establecimientos están preparados para recibir a los animales.