La Guardia Civil requisa expedientes de Urbanismo de Castro Urdiales

  • Llevaban una carretilla cargada de expedientes.
  • Las diligencias se mantienen por el momento secretas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Imagen de la localidad cántabra de Castro Urdiales. (FLICKR)
Imagen de la localidad cántabra de Castro Urdiales. (FLICKR)
FLICKR
La Guardia Civil ha requisado esta tarde por orden judicial
varios expedientes de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria).

Un equipo de la Benemérita, en funciones de Policía Judicial, ha inspeccionado durante esta mañana y primeras horas de la tarde la Gerencia de Urbanismo de Castro Urdiales, dentro de unas diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad.

Los agentes han abandonado las oficinas poco antes de 16.00 horas, con una carretilla cargada de expedientes. Las diligencias se mantienen por el momento secretas, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha confirmado que se iniciaron por unos hechos ocurridos en el 2006 y fuentes municipales han aclarado que están relacionados con una operación urbanística que abarca tanto esta legislatura como la anterior.

Las solicitudes de documentación por parte de la Policía Judicial a este ayuntamiento de la costa oriental de Cantabria -el tercero de la comunidad en población- comenzaron ayer por la tarde y han continuado hoy con la visita de los agentes a las dependencias municipales.

En la actualidad el Ayuntamiento de Castro Urdiales está dirigido por el alcalde Fernando Muguruza, expulsado del PRC, con el apoyo del PP y de Acuerdo por Castro, un partido formado en las pasadas elecciones municipales por ediles expulsados del PSOE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento