Los vecinos exigen al Ayuntamiento que cumpla la ley contra el botellón en Feria

  • Denuncian que en Semana Santa no se cumplió.
  • Hubo concentraciones en calle Betis, Radio Sevilla, Gavidia...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
El alcohol es el protagonista del botellón.
El alcohol es el protagonista del botellón.
El alcohol es el protagonista del botellón.

Han aguantado viendo como en Semana Santa el fenómeno del botellón ha vuelto a tomar algunos puntos de la ciudad, pero no están dispuestos a soportarlo en Feria.

La Plataforma por el derecho al descanso exige al Ayuntamiento de Sevilla que haga cumplir la ley autonómica, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y que entró en vigor en diciembre del año 2006.

"Queremos que la ley se cumpla en Feria, porque en Semana Santa no se ha hecho", explica Dolores Dávila, portavoz de la plataforma.

Desde la noche del pescaíto, la portada se llena y los botellones llegan hasta casi Asunción"

La semana pasada detectaron focos en la calle Radio Sevilla y la plaza de la Gavidia (zona centro), la calle Betis (Triana), la Florida o en Los Remedios.

Desde la portada

Como otros años, temen que en Feria, los jóvenes se concentren en el entorno de la portada. "Desde la noche del pescaíto, la zona se llena y los grupos llegan hasta casi la calle Asunción", explica Dávila.

No es el único punto donde hay botellones en Feria. Hay grupos por todo el río, desde la zona de la Torre del Oro, por todo el barrio de Los Remedios (junto al recinto ferial), además de en las calles del Real.

La Plataforma se reunirá la semana que viene para analizar si adoptan o no algún tipo de medida ante el "repunte" del botellón en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento